Eléctricos

La nueva propuesta de PSA a medio camino entre un coche y una moto

El EU-LIVE es un biplaza híbrido de 42 CV  que mide apenas 85 cm de ancho, con 70 km de autonomía eléctrica y 300 en total.

EU-LIVE

Hay que anticiparse al futuro buscando alternativas de movilidad urbanas.

La contaminación en los núcleos urbanos está llegando a tal punto que entidades de todo tipo ven necesario desarrollar una movilidad más limpia. En Europa, el consorcio EU-LIVE (Efficient Urban Light Vehicle) desarrolla un proyecto de movilidad urbana y el Grupo PSA, como único fabricante del sector de la automoción implicado, ha aportado un nuevo vehículo híbrido enchufable.

Las comparaciones con el Renault Twizy se antojan inevitables por las similitudes de la propuesta, aunque también aporta interesantes ideas propias. Se trata de un vehículo a medio camino entre una moto y un coche, con cuatro ruedas pero con unas dimensiones realmente compactas: 2,4 metros de largo y 85 centímetros de ancho.

Sus puertas presentan un sistema de apertura rotativo de lo más peculiar, pero que reduce sobremanera el espacio necesario para accionarse, lo que es un gran punto a favor. Al contrario del Twizy y como valiosa ventaja, el habitáculo está completamente cerrado, lo que aísla de los elementos y permite que disponga de calefacción.

EU-LIVE

Está pensado para que pueda conducirse tanto por ciudad como por carretera y autopista, solo necesita el carné de coche y sus cuatro ruedas se mueven al girar empleando un mecanismo de inclinación muy similar al que usan los escúteres de tres ruedas.

Su sistema de propulsión es híbrido enchufable. Combina un motor Peugeot de gasolina monocilíndrico de 42 CV con dos eléctricos, montados dentro de las ruedas traseras y que han sido desarrollados de manera conjunta por Brembo y Elaphe Propulsion. El conjunto se alimenta gracias a una batería de 48V creada por Samsung SDI y que recupera energía en las frenadas.

Puede circular en modo cero emisiones, solo propulsado por los bloques eléctricos, hasta 70 kilómetros, entrando en acción después el bloque térmico, con lo que el alcance total llega a 300 kilómetros y la velocidad máxima es de 130 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no