Eléctricos

Ford Mach 1: un SUV eléctrico inspirado en el Mustang

La marca americana adelanta los primeros detalles de su todocamino, que llegará en 2020 con una autonomía de 482 kilómetros.

Ford Mach 1

En 2019 se mostrará al público, pero habrá que esperar a 2020 para poder comprarlo.

Ford también está metida en la carrera eléctrica y ya ha adelantado la primera imagen del que será uno de sus primeros coches eléctricos: el Mach 1 (aunque su denominación final será distinta). La compañía americana ha aprovechado también para confirmar que llegará al mercado en 2020, que tendrá carrocería de SUV y que, a pesar de ello, estará inspirado nada más y nada menos que en el mítico Ford Mustang.

Es algo que queda más que patente en el boceto que ilustra estas líneas, que muestra la zaga del modelo en la que se puede apreciar un formato de luces traseras realmente parecido al que tiene la generación actual del icónico muscle car. También parece que tendrá una caída de techo suave, lo que apuntaría a un todocamino de corte cupé.

El SUV está siendo desarrollado por un nuevo grupo especializado en vehículos electrificados, el Team Edison. Darren Palmer, director global de Desarrollo de Producto de este equipo, ha comentado que “los usuarios de vehículos eléctricos están invirtiendo en el futuro y nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo entregar vehículos que los conductores amarán, sino también en desarrollar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes”.

Del apartado mecánico no han trascendido datos salvo la promesa de una autonomía de 482 kilómetros por carga. Eso sí, se sabe que utilizará la plataforma C2, que es de corte modular y permite diversas configuraciones que varían la altura, anchura y la distancia entre ejes.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no