Eléctricos

El Hispano Suiza Carmen pasea su millón y medio de euros por Barcelona

La marca vuelve a la acción tras 70 años desaparecida con un eléctrico de lujo que tiene más de 1.000 CV de potencia.

Hispano Suiza Carmen

El Hispano Suiza Carmen vuelve a la cuna de la histórica marca.

Entre las novedades presentadas en el pasado Salón de Ginebra 2019 destacó especialmente el Hispano Suiza Carmen. En primer lugar porque supuso la vuelta a la vida de una marca largo tiempo desaparecida, y también porque lo hizo con un supereléctrico de lujo ultraconectado que cuesta 1,5 millones de euros. Ahora el mítico fabricante ha elegido Barcelona para dar su primer paseo al aire libre.

El porqué de la elección lo explica Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza: “Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza Carmen”.

Y es que en la Ciudad Condal la entidad fabricó entre 1904 y 1946 más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión, lo que ha motivado que en esta nueva etapa se establezcan en ella la sede central, el centro técnico y las instalaciones de fabricación.

La toma de contacto con sus vecinos ha incluido un paseo por los lugares más reconocibles de la urbe, como son la Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Torre Agbar.

Esta presencia del Hispano Suiza Carmen en Barcelona ha supuesto un pequeño descanso en el proceso de desarrollo del eléctrico de 1.019 CV. Tras su puesta de largo en Ginebra, el Carmen cuenta con un nuevo sistema de suspensión, ha reducido su peso, ha aumentado su rigidez y ha optimizado su estructura de choque. Y por delante le restan las pruebas en carreteras del norte de Cataluña y, posteriormente, en el circuito de Ascari, para los test de manejo de alta velocidad.

El proceso tiene como objetivo entregar el mejor coche posible a los compradores, que han desembolsado un millón y medio de euros por él y que no podrán tenerlo hasta verano de 2020.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no