Eléctricos

Kia electrifica el Sportage, la gama Ceed y el Sorento

El fabricante, que dejará de comercializar el Óptima, ha comunicado además que en 2025 tendrá hasta 11 modelos eléctricos puros en su catálogo.

Kia XCeed

El Kia XCeed estrenará una variante híbrida enchufable.

Más para elegir. Kia acaba de mejorar su gama híbrida con el lanzamiento de una nueva versión microhíbrida del Sportage, su SUV más vendido, y anuncia la llegada de nuevas variantes híbridas enchufables o PHEV en la mayoría de modelos de la gama, con el XCeed y el próximo Sorento como estrellas.

El fabricante ha comunicado además que en 2025 tendrán hasta 11 modelos eléctricos puros en su catálogo (etiqueta Cero) y esperan que las ventas de sus coches electrificados (eléctricos, híbridos…) alcancen el 25% del total ese año.

El Sportage Hybrid, que es como se denomina, está disponible desde 21.100 euros (con descuentos) y reemplaza su actual motor 2.0 diésel por otro 1.6 que refuerza la eficiencia. Puede pedirse con 115 y 136 CV, más opción de cambio automático y tracción 4×4. Y consume 5,5 litros de media oficial (WLTP), que subieron a 6,5 en las pruebas realizadas (manual 4×2). Tiene etiqueta ambiental Eco.

El Kia XCeed y el resto de carrocerías de la gama Ceed (Tourer, Proceed…) recibirán antes de fin de año una mecánica enchufable con 141 CV, cambio automático de doble embrague y unos 48 kilómetros de rango eléctrico (etiqueta Cero; pendiente de homologación WLTP).

El próximo Sorento, por su parte, la cuarta entrega del SUV grande de la marca, estrenará también antes de que finalice 2020 una versión híbrida con 230 CV (ECO) y otra enchufable PHEV de la que aún no hay datos, pero que debería ser más potente y capaz que la de llevan sus hermanos de gama. El nuevo modelo presenta también un lenguaje de diseño diferente, con mayor sofisticación, y añade un interior más refinado que podrá incluir, como ahora, siete plazas. Por último, la marca ha confirmado también que la berlina Óptima no tendrá relevo y dejará de comercializarse, al menos en España.

Kia Sorento

Kia Sorento.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no