Al volante del Kia XCeed, una berlina reconvertida en SUV

Después de la berlina compacta Ceed, el familiar Tourer y el deportivo cupé GT, llega la versión todocamino del modelo más popular de la marca coreana.

Kia XCeed
Kia XCeed: comodidad de marcha y un comportamiento muy versátil.

El Kia XCeed es un SUV de 4,39 metros de largo y un precio entre 22.800 y 34.750 euros que, aplicando los descuentos de lanzamiento, se ajusta a 16.700 y hasta 28.877 euros. Deriva del modelo Ceed, del que retoma su chasis, motores y diseño interior, pero Kia lo extrapola en una carrocería todocamino con personalidad propia y en la que solo comparte las puertas.

El tamaño del Kia XCeed ha crecido nueve centímetros de largo, cinco de ancho y dos de alto respecto al del Ceed compacto. Unos voladizos mayores (25 milímetros delante y 60 milímetros detrás) han aumentado considerablemente la capacidad del maletero, que pasa de los 395 litros del Ceed a 426, aunque el espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras no varía.

El concepto del Kia XCeed se mueve a medio camino entre un SUV de carrocería alta y un familiar. Y sorprende que, a pesar de ofrecer una posición al volante baja para un crossover, presenta una distancia libre al suelo de 18,4 centímetros, una de las más elevadas entre los coches de su categoría y que le permiten circular mejor fuera del asfalto por pistas sin nivelar o caminos rurales.

Polivalente y cómodo en carretera

Al volante las sensaciones son muy parecidas a las de una berlina compacta. Las reacciones en curvas son más neutras que en otros SUV del mismo tamaño y las suspensiones ofrecen comodidad, pero también el tacto suficiente al conductor para sentir la carretera. Y el eje delantero dispone de anclajes hidráulicos que mejoran el filtrado de los baches y aíslan de las vibraciones de la rodadura. Comodidad de marcha, insonorización y un comportamiento muy versátil, tanto en ciudad como en carretera, son las principales cualidades dinámicas del Kia XCeed.

Los motores disponibles son los mismos que los del compacto del que deriva: tres de gasolina con potencias de 120, 140 y 204 CV más dos diésel de 115 y 136 CV. Excepto en el caso del motor de gasolina de 120 CV, todos los demás pueden llevar una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades (1.700 euros) en lugar de la manual de seis velocidades estándar. Y a la gama de motores convencionales se sumará a principios de 2020 una mecánica híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Los niveles de acabado del Kia XCeed son cuatro (Concept, Drive, Tech y Emotion) y desde el primero el equipo de serie incluye entre otros sistema de mantenimiento de carril, detección de fatiga, alerta de colisión frontal, luces automáticas, faros led, control de crucero, instrumentación digital, pantalla multifunción y barras de transporte en el techo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

BMW XM
BMW X1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no