Actualidad

Los Kia XCeed y Ceed Tourer estrenan versión híbrida enchufable

Ambos modelos comparten un sistema de propulsión combinado de 141 CV y tienen 60 kilómetros de autonomía eléctrica, aún por homologar.

Kia Ceed

Las variantes enchufables del XCeed y el Ceed Tourer se venderán exclusivamente en Europa.

Kia no deja de ampliar su familia de modelos electrificados. Esta vez lo hace con dos versiones híbridas enchufables de dos modelos ya existentes, los Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV. Ambas variantes han sido concebidas exclusivamente para el mercado europeo, al que llegarán a principios de 2020.

Las dos comparten el mismo apartado mecánico, que combina un motor de gasolina 1.6 GDI tetracilíndrico con otro eléctrico de 44,5 kW. Desarrollan una potencia conjunta de 141 CV y un par máximo de 265 Nm.

Esto, sumado a su caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague, permite que aceleren de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos en el caso de la carrocería familiar y en 11 segundos en el caso del SUV.

Kia Ceed

La batería que alimenta el sistema tiene una capacidad de 8,9 kWh y otorga, a falta de homologación oficial, una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros a ambos coches. De hecho, circulando en este modo (y cuando ruedan a baja velocidad o marcha atrás), hacen uso del Virtual Engine Sound System, un sistema que genera un sonido artificial de hasta 59 dBA para alertar a los peatones de la presencia del coche.

No se distinguen demasiado de las versiones de combustión en el aspecto visual, pero sí que lucen detalles específicos como la parrilla delantera cerrada, el diseño de las llantas (de 16 pulgadas en el Ceed Tourer y de 17 en el XCeed) y la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda.

Ceed Tourer

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no