Eléctricos

Hyundai prepara un patinete eléctrico con 20 kilómetros de autonomía

El vehículo estará integrado en el circuito eléctrico del coche y se cargará automáticamente utilizando la electricidad producida durante la conducción.

patinete electrico hyundai

El patinete de Hyundai tiene tracción trasera y suspensión delantera.

Hyundai quiere vender coches y también agilidad para el último kilómetro. La marca coreana ha desarrollado un patinete eléctrico que servirá para facilitar la movilidad de los conductores de Hyundai y Kia en el centro de las ciudades. Todavía en fase de prototipo, y con una autonomía prevista de 20 kilómetros, el patinete estará integrado en el circuito eléctrico del coche y se cargará con la energía producida durante la conducción.

Este modelo es la apuesta principal del fabricante por una movilidad ágil para los trayectos cortos. La primera versión se presentó en el CES de Las Vegas de 2017 y ahora ofrece algunas novedades, como la tracción trasera y una pila de mayor capacidad. La batería de litio de 10,5 Ah sirve para que el patinete alcance una velocidad máxima de 20 km/h y ofrezca un rango de uso de unos 20 kilómetros.

El objetivo de la marca es que el vehículo salga a producción y se integre en los futuros coches de Hyundai y Kia. El patinete pesa 7,7 kilos y, según el fabricante, resulta fácil de transportar gracias a que se pliega en tres partes. Incluye, además, suspensión en la rueda delantera, dos faros de luces led y dos pilotos traseros para garantizar la seguridad del usuario y permitir la conducción nocturna. Antes de que se comercialice, el grupo coreano tiene previsto instalar en el patinete un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía en un 7%.

Hyundai no es la primera marca que se aventura en este terreno, y no solo por las restricciones al tráfico cada vez más habituales en los centros urbanos. Según datos de Seat, se ha reducido un 20% el número de clientes menores de 30 años dispuestos a comprar un coche, de modo que las marcas intentan cubrir otras áreas complementarias del mercado. La española, de hecho, vende por 599 euros el eXS KickScooter, un patinete eléctrico con 45 kilómetros de autonomíay una velocidad máxima de 25 km/h. Y Peugeot comercializa el e-Kick (12 kilómetros de autonomía, 25 km/h) junto con el 3008.

patinete electrico hyundai

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no