Tecnología

Seat se apunta a la moda de los patinetes eléctricos

El eXS KickScooter es la primera solución de movilidad eléctrica urbana de la marca, cuesta 599 euros y llegará a final de año.

SEAT eXS

Seat busca adaptarse a los nuevos tiempos. / SEAT

Las políticas cada vez más restrictivas a la circulación de los coches por el centro de las ciudades que están aplicando (o planean aplicar) los distintos ayuntamientos han puesto en una complicada tesitura a los fabricantes de automóviles. Por un lado, deben desarrollar modelos cada vez más limpios para cumplir con la normativa anticontaminación, pero, aun así, en un futuro a corto plazo sus coches tendrán vetado el acceso a muchas zonas.

Por eso muchas marcas han optado por diversificar su cartera de productos, incluyendo incluso opciones que podrían considerarse a priori sus enemigos directos: las soluciones de movilidad eléctrica urbana. Seat acaba de anunciar que quiere ser un referente en este terreno y su primera propuesta es el eXS KickScooter, un patinete eléctrico que ve la luz en un momento en el que la polémica sobre este tipo de medio de transporte está más candente que nunca.

Mientras los usuarios se aclaran definitivamente y la legislación se va asimilando, Seat anuncia que tendrá en el mercado el eXS antes de finales de año en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal por 599 euros.

Para desarrollarlo, la marca española ha unido fuerzas con Segway, que ha propiciado la base técnica del modelo con su plataforma ES2. Gracias a su motor eléctrico es capaz de alcanzar velocidades de hasta 25 km/h y su batería puede conectarse con otra adicional para aumentar todavía más su autonomía, que es de hasta 45 kilómetros.

Seat eXS

Sigue los estándares del segmento, buscando la ligereza y la agilidad en su conducción. Utiliza ruedas de ocho pulgadas y amortiguadores para lidiar con las irregularidades del terreno, las luces LED delanteras y traseras mejoran su visibilidad, cuenta con una pequeña pantalla LCD en el manillar e incluso dispone de sistema de control de crucero.

Además de los cambios legislativos, hay otro motivo importante que ha llevado a Seat a meterse en la soluciones de movilidad urbana: el cambio en sus potenciales clientes. Hace años hacerse con un automóvil propio era uno de los primeros objetivos de los jóvenes, algo que ya no es así: se ha reducido un 20% el número de clientes menores de 30 años dispuestos a hacerse con un coche, lo que hace que sea recomendable cubrir otras áreas complementarias del mercado.

“Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece la marca para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil”, explicadirector de Marketing Producto de Seat, Lucas Casasnovas.

La presentación oficial del Seat eXS tendrá lugar esta misma semana durante el Smart City Expo World Congress, donde se podrá probar por primera vez, y durante el Black Friday los empleados de la marca española lo podrán comprar de manera anticipada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no