Actualidad

Así es el Kia XCeed, la nueva versión SUV del compacto

La cuarta carrocería del modelo, de estilo crossover, luce refuerzos inferiores y aumenta la distancia libre al suelo.

Kia XCeed

El 26 de junio se presentará el XCeed de manera oficial.

Kia ha llevado a cabo una revolución con la nueva generación del Ceed, renovando por completo tanto la versión principal del compacto como las secundarias, manteniendo una con formato ranchera y reemplazando el Proceed de tres puertas por un shooting break. Las novedades no acaban ahí, puesto que a la familia ahora se suma el Kia XCeed, de estilo todocamino.

El modelo  apunta a esta configuración, aunque la marca coreana no lo define como un SUV al uso, sino más bien como un CUV (Crossover Utility Vehicle). Sea cual sea la denominación oficial, las características que lo distinguen son las mismas. Tiene una distancia libre al suelo ligeramente mayor y barras en el techo. También cuenta con protecciones de plástico inferiores que refuerzan los paragolpes, los faldones laterales y los pasos de rueda.

Kia solo ha desvelado la imagen del Kia XCeed que ilustra esta noticia, mostrando el lateral. Sin embargo, en algunas fotos filtradas se aprecia un frontal diferente al de sus hermanos, con una gran toma de aire inferior. En la zaga tiene gran protagonismo un difusor de aluminio en el que se alojan dos salidas de escape. Respecto al interior, se espera que tenga más espacio que el Ceed de cinco puertas. Probablemente también la capacidad de maletero sea mayor. En cuanto a la gama mecánica, lo previsible es que comparta con el compacto todas las motorizaciones.

Habrá que esperar hasta el 26 de junio para que tenga lugar la presentación oficial del modelo.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no