Ya lo adelantó hace unos días con los primeros bocetos, pero Kia acaba de presentar en el CES Las Vegas el Kia Niro EV, una variante eléctrica de su SUV híbrido que, de momento, solo es un prototipo, pero cuya variante de producción ya está en desarrollo. ¿Su fecha de llegada? La marca planea una ofensiva electrificada de 16 modelos que irán lanzándose de aquí a 2025, así que por el momento no se puede concretar.

Lógicamente lo más importante es su apartado mecánico. Utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico formado por un motor de 201 CV (150 kW) alimentado por una batería de polímero de litio de 64 kWh que le otorga una autonomía teórica de 383 kilómetros. En el modelo de producción se plantean dos opciones, emplear la base del Hyundai Ioniq, con lo que su alcance rondaría los 280 kilómetros, o montar un sistema de baterías mayor para hacer realidad las cifras del prototipo.

Kia Niro EV

Sin embargo, no es el único rasgo destacado, ya que la marca coreana no ha optado por lo fácil (cambiar la mecánica y dejar el mismo envoltorio): este Kia Niro eléctrico luce una imagen personal que responde a su cambio de naturaleza.

Así, la ausencia de un motor de combustión reduce la necesidad de refrigeración, por lo que desaparece la parrilla tradicional, que en el prototipo se ha reemplazado por una pantalla que puede emitir mensajes. El capó exhibe más musculo, el frontal es específico y también cambia la forma de los faros. Por último, las llantas estrenan un peculiar diseño que mejora la aerodinámica del conjunto.

Kia Niro EV