Eléctricos

Llega el up! cuatro puertas

Llega el up! cuatro puertas

Volkswagen presenta el up! cuatro puertas, que lleva los mismos motores de 60 y 75 CV ,  equipamientos (move up!, high up!, black up! y white up!) y dimensiones (3.540 mm de largo, 1.641 mm de ancho y 1.478 mm de alto) que la versión de dos puertas. Incluye un generoso un maletero con 251 litros de capacidad, ampliable a 951 litros con el respaldo trasero abatido.

El up! cuatro puertas ofrece la misma habitabilidad interior que el de dos puertas.  La altura de las plazas traseras es de 378 mm, lo que supera a los 306 mm de los asientos delanteros. Esta posición más elevada ofrece a los pasajeros de las plazas posteriores una mejor visión, por encima de los hombros del conductor y del acompañante. Además, y para viajar con el mayor confort, estos pueden disfrutar de una amplio espacio para los pies debajo de los asientos delanteros.

Volkswagen lanzará al mercado la posibilidad de equiparlo con cambio automático. Esta versión, que estará disponible en julio, costará 830 euros más que la  versión manual. Este cambio, de nuevo diseño, denominado SQ100,  ofrece un peso inferior a 30 kilos, lo que le convierte en uno de más ligeros del mercado. El conductor puede conmutarlo al modo manual siempre que lo desee.

Los motores de gasolina son de tres cilindros y 60 o75 CV de potencia, y ambos cumplen con las normas de emisiones Euro 5. El consumo combinado de combustible es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros, respectivamente.

En seguridad, el  nuevo up! cuenta con el sistema City Emergency Break (frenado de emergencia en ciudad). Se convierte así en el primer vehículo de su segmento con esta función, que se pone en marcha cuando se va a producir una colisión por alcance a menos de 30 km/h.

Incluye, asimismo, sistema portátil de navegación con pantalla táctil PIDcon: navegador, teléfono con manos libres y reproducción multimedia. Además, se pueden añadir aplicaciones para personalizar aún más sus funciones.

El up! en España está disponible con dos versiones:  move up! y high up!, más completa. Además, también existen las exclusivas versiones black up! y white up!, que lucen detalles como los retrovisores cromados, tapicería específica y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La move up!, por contra, equipa llantas de 14 pulgadas, parachoques del color de la carrocería y una luneta termorrefractaria verde. En el interior, se encuentran, entre otros, el asistente de acceso al vehículo, banqueta trasera abatible, cierre centralizado, elevalunas eléctrico y biseles de entrada de aire en negro brillante. A todo ello se añade la columna de dirección ajustable en altura, los intermitentes confort y la luz de conducción diurna.

El nuevo up! podrá presumir muy pronto de disponer de la más amplia y variada familia: las versiones e-up! y eco-up!, con propulsión eléctrica y de gas natural, respectivamente, ofrecerán las alternativas más sostenibles de la gama.

El eco-up!, equipado con un motor de gas natural con 68 CV de potencia, es capaz de alcanzar unos valores récord de CO2 de 79 g/km. Por su parte, el e-up!, previsto para finales de 2013, será el primer vehículo eléctrico de la firma, y marcará así un hito en la historia de Volkswagen. El e-up! equipará un motor eléctrico con una potencia de 60 kW (potencia constante: 40 kW) capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

Los precios variarán entre los 10.145 y los 12.835 euros, según versiones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no