Eléctricos

Sono Sion, el coche solar que costará solo 16.000 euros

Sus células fotovoltaicas le permiten recorrer 30 kilómetros, su autonomía eléctrica total llega a los 250 y tiene una potencia de 68 CV.

Sono Sion

Compacto, práctico y solar.

Los coches eléctricos están recibiendo un fuerte impulso en los últimos tiempos, pero existen otras soluciones tecnológicas viables. Hablamos, por ejemplo, del empleo de la luz solar como fuente de energía. Sono Motors es posiblemente la primera empresa que presenta un coche solar viable y con sentido, el Sono Sion, que tiene mimbres para llegar a buen puerto.

Se trata de un pequeño monovolumen (4.110 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.680 mm de alto) con capacidad para transportar a cinco personas y con un peso de 1.400 kilos. Aunque su estética no es rompedora, llama la atención la cantidad de placas fotovoltaicas que cubren la carrocería, en total 330 para formar una superficie de 7,5 metros cuadrados que reciben luz solar y la convierten en energía para el sistema de propulsión.

Solo con la extraída del astro rey, generan electricidad diaria suficiente para recorrer hasta 30 kilómetros (en condiciones ideales, claro, con cielos despejados y en verano). Pero su autonomía no es solo esa, ya que por carga puede alcanzar hasta los 250 kilómetros, gracias a una batería de 30 kWh que actúa de manera conjunta con un motor de 68 CV (50 kW).

Además, se trata de un proyecto que busca un modelo final asequible. Se estima que su precio de venta será de 16.000 euros, a los que habrá que sumar el pago por la batería (otros 4.000 euros) o su alquiler por una tarifa mensual que todavía no se ha desvelado. El Sion, además, ha sido concebido para ser empleado como plataforma de coche compartido, preparado de serie para que el dueño pueda alquilarlo cuando no lo esté usando.

La compañía ya ha puesto en marcha una campaña de financiación popular con el objetivo de comenzar las entregas en 2019: se pueden realizar reservas por 500 euros. No obstante, Sono Motors no comenzará la fabricación en serie hasta que reciba al menos 5.000 pedidos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no