Eléctricos

Silence ya tiene su escúter para el cliente particular

El nuevo S01 se caracteriza por una batería extraíble que facilita su recarga.

Silence

El S01 es la nueva propuesta de Silence. / Silence

Silence, la marca española dedicada al diseño, desarrollo y producción de escúteres eléctricos, había focalizado hasta el momento sus esfuerzos en el mercado empresarial, con productos específicos para satisfacer las exigencias de flotas, como las de reparto o de vigilancia policial. Carlos Sotelo, expiloto motociclista del Dakar y ahora consejero delegado de Scutum, quiere seguir adelante con su objetivo de poner a disposición del mayor número de personas una opción inteligente y eficiente de movilidad urbana y en así como acaba de presentar, en el Salón de la Moto de Milán, el inédito S01.

En línea con el resto de los productos de Silence, se trata de un escúter animado exclusivamente por un motor eléctrico que le otorga unas prestaciones más que suficientes para el uso urbano al que se destina, como es una velocidad máxima de 100 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Aunque la característica que define al nuevo modelo es un sistema de batería totalmente extraíble y transportable con facilidad gracias a un ingenioso sistema de una estructura rodante, con lo que el usuario puede trasladarla en caso de necesidad hasta cualquier toma de corriente para proceder a su recarga. Cada una de estas operaciones garantiza una autonomía que el fabricante cifra entre 70 y 100  kilómetros, dependiendo del tipo de desplazamiento, pero en todo caso suficiente para cubrir las necesidades del usuario medio de este tipo de vehículos.

Scutum

El sistema de transporte de la batería facilita su recarga.

Igualmente interesante es la fórmula que Silence propone para el alquiler de la batería. El comprador puede adquirir el escúter ahorrando hasta un 40% de su precio y optar a un sistema de rénting de la batería, con todas las ventajas que ello reporta. La conectividad es otro de los argumentos principales del S01, que disfruta de un sistema de control personalizado que permite, a través de una aplicación, conocer datos como la localización del vehículo, el estado de sus baterías o sus características técnicas.

El inicio de la comercialización del Silence S01 se producirá en el primer semestre de 2018, con un precio que el fabricante no ha comunicado oficialmente por el momento, pero que podría rondar los 6.000 euros según algunas fuentes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no