Las baterías del BMW i3 se montan en embarcaciones eléctricas

Acuerdo de colaboración con Torqeedo para el sistema de propulsión Deep Blue, empleado en motores de hasta 160 CV de potencia.

Las baterías del BMW i3 se montan en embarcaciones eléctricas

Del asfalto al mar.

BMW ha decido mojarse de manera literal: la marca hacolaborado con Torqeedo, fabricante alemán de barcos eléctricos e híbridos, para desarrollar el sistema de propulsión Deep Blue. Se trata de una serie de motores que incluye tanto intrabordas como fuerabordas y que pueden rendir hasta 160 CV de potencia.

La aportación de la marca automovilística consiste en las baterías de alta capacidad que emplea el i3, que casan a la perfección con las embarcaciones. ¿Los motivos? Torqeedo apunta a que ofrece una alta densidad energética a un coste considerablemente más bajo que otras opciones, también que su estabilidad es clave ya que deben tener resistencia a los impactos, y que su diseño prismático tiene ventajas como ocupar poco espacio y presentar una refrigeración eficaz.

Torqueedo

La empresa pone a disposición de sus clientes un sistema de refrigeración opcional que garantiza una larga vida útil y el máximo rendimiento posible incluso en circunstancias en las que la temperatura, tanto ambiental como la del agua, sea más elevada de lo habitual.

Christoph Ballin, co-fundador y Consejero Delegado de Torqeedo, comenta que “las baterías de alta capacidad BMW aúnan una fiabilidad y un rendimiento modélicos, que destacan en el sector de la movilidad eléctrica”. Y añade:  “Nos permiten ofrecer la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada del mercado y un sistema inteligente de gestión de energía para embarcaciones de recreo y usos comerciales”.

Por su parte, Alexander Kotouc, jefe de Gestión de Producto de BMW i, recalca que “la elección de las baterías de alta capacidad BMW i para el sistema de propulsión Deep Blue es una prueba más de que es posible aunar eficacia, innovación y sostenibilidad al diseñar sistemas de propulsión adaptados para las necesidades futuras”.