El mundo en moto con Charly Sinewan

El mundo en moto con Charly Sinewan

Viajar se ha convertido en una de las grandes pasiones de los aficionados a las motos. Algunos sueñan con recorrer el mundo, otros se conforman con conocer mejor su país e incluso hay quienes son felices con un fin de semana en la carretera. El turismo sobre dos ruedas ha tardado en popularizarse en España en relación a otros países de su entorno (Francia, Alemania, Gran Bretaña o Italia) pero cuando ha llegado lo ha hecho con fuerza y para quedarse.

Para todos aquéllos interesados en viajar sobre una moto, GeoPlaneta acaba de publicar una obra que se puede catalogar, sin temor a equivocarse, como imprescindible. La editorial recurre a la amplia experiencia de un hombre que ha recorrido más de noventa países en los cinco continentes, pero que también se ha convertido en un fenómeno de masas por su excelente trabajo a la hora de comunicar ese periplo. Carlos García Portal da vida a Charly Sinewan, el viajero en moto de habla hispana con mayor número de seguidores en las redes sociales que acaba de publicar ‘El mundo en moto con Charly Sinewan’.

A través de 256 páginas, el autor comparte con generosidad y precisión el conocimiento acumulado durante tanto años de aventuras en moto, que es tanto como valioso. El libro es un inmejorable manual para los más ruteros, no sólo para esos pocos que puedan aspirar a recorrer el planeta sino también para cualquiera que pretenda disfrutar conociendo lugares desde el manillar.

Son diez capítulos en los que se tratan desde las preguntas obligadas que debe hacerse todo viajero hasta los temores a los que se enfrentará, pasando por la elección de la moto, los accesorios, la forma de financiación, los trámites, el diseño del recorrido… Mil y un detalles abordados desde la experiencia de Sinewan y explicados de una forma amena, didáctica y clarificadora. El mismo estilo que ha convertido a este motorista en el centro de atención de miles de seguidores en todo el mundo se respira en su primer libro, que desde luego no desmerece lo más mínimo en calidad a los elaborados vídeos que triunfan en YouTube.

‘El mundo en moto con Charly Sinewan’ es, en todo caso, mucho más que una completísima guía para aventureros en moto. La información recopilada se adereza con experiencias personales y anécdotas del autor, que enriquecen hasta límites insospechados el resto del contenido. La sensación que deja en el lector es que todo lo que se explica es con conocimiento de causa, fruto de las vivencias que se recogen en esos relatos complementarios y que elevan al libro a otro nivel, muy superior al habitual en las obras de este género.

Sinewan se revela como un escritor directo, ajeno a cualquier rimbombancia innecesaria y cercano a quienes se dirige. Un estilo claro y conciso, no exento de pizcas de humor, ingenio y, sobre todo, la enorme humanidad que rodea tanto a la persona como al personaje… que en definitiva vienen a ser lo mismo.  ‘El mundo en moto con Charly Sinewan’ es una invitación en toda regla a arrancar el motor y buscar un destino que permita disfrutar de las emociones únicas de un viaje en moto, ésas que se reflejan en sus páginas con tanta fidelidad y el tono amable de quien se sabe afortunado de llevar la vida que lleva.

Como complemento a todo lo anterior, la edición de este volumen de la colección ‘Nómadas’ de GeoPlaneta es impecable. Una vez más, se aprecia la profesionalidad de los editores que tanto se echa en falta en las obras autopublicadas. La maquetación, las ilustraciones realizadas por Raquel García, la selección fotográfica, el formato (14×24 con tapa blanda), la encuadernación… en todo emana el esmero que espera un lector exigente. Otro detalle interesante es la inclusión, al inicio de cada capítulo, de códigos QR que una vez escaneados desde un dispositivo móvil permiten acceder a un espacio web en el que la información se completa hasta extremos impensables en el formato tradicional de papel.

‘El mundo en moto con Charly Sinewan’ ya se encuentra disponible en una amplia red de puntos distribución tanto en físicos como digitales (el libro ha sido un auténtico bombazo en Amazon), a un precio de 25 euros y ya va por su segunda edición, habida cuenta del éxito de la primera. No se me ocurre una mejor inversión para adentrarse en el terreno de un sueño que este libro nos ayuda a entender que quizá no tiene por qué serlo tanto…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no