Aunque la conectividad multimedia venga ya de serie en la mayoría de vehículos nuevos, para los muchos que tienen ya unos cuantos años esta es bastante limitada: y es que la edad de los vehículos del parque automovilístico español supera los 14 años de media, y uno de cada cuatro tiene más de 20 años, según la patronal de fabricantes ANFAC. Sin embargo, comodidades como la función de manos libres, el GPS, la recepción de mensajes o la reproducción de música desde un terminal móvil no tienen que ser exclusivas de los modelos más modernos.
Afortunadamente para los usuarios, existen distintos accesorios para coche que permiten a los dueños de los coches más veteranos disfrutar de estas y otras funcionalidades. Entre ellos, los receptores bluetooth o las radios de coche como esta, con pantalla táctil de 6,9 pulgadas, buena resolución y compatibilidad tanto con CarPlay como Android Auto, además de sus respectivos asistentes de voz, Siri y Google Assistant. Y todo por un precio que se queda por debajo de los 63 euros.
La conectividad por bluetooth permite reproducir música y establecer y responder llamadas de voz sin poner en peligro la seguridad de la conducción, gracias a estas funciones de manos libres. Por otro lado la radio del coche, con tecnología RDS, se puede conectar a un teléfono móvil Android o iOS a través del cable USB, que actúa también como puerto de carga.
Más información
Gracias a la función espejo, se puede reflejar la pantalla del dispositivo móvil en el estéreo del automóvil, y disfrutar así de la reproducción multimedia en una pantalla más grande, así como utilizar la aplicación de navegación en la pantalla táctil del coche. Incluye, además, una cámara trasera que se conectará automáticamente al dar marcha atrás, mostrando una imagen perfectamente nítida para asistir durante la maniobra de aparcamiento.
Este accesorio dispone además de búsqueda automática de emisoras, sonido estéreo digital y la posibilidad de personalizar y guardar las estaciones favoritas, además de mostrar la hora y la fecha. Se trata de una radio de un din, lo que significa que está diseñada para ser instalada en el interior de un vehículo y que tiene un tamaño estándar de 50 x 178 milímetros, lo que evita tener que hacer modificaciones en el interior del coche. Por último, dispone de micrófono, mando a distancia y conexión por puerto auxiliar de 3,5 milímetros compatible con MP3.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram