• 1 / 14

    AC Cobra

    Uno de los descapotables más reconocibles de la historia, con una silueta musculosa, abombados pasos de rueda, faros redondos y una parrilla delantera muy característica. Recientemente ha vuelto a la vida como modelo eléctrico, pero conservando el diseño original. Vía Budget Direct

  • 2 / 14

    AC Cobra

    Si hubiera que reinterpretar su imagen, se mantendrían unas proporciones muy similares, pero se apostaría por unas líneas algo más afiladas y sería lógico que luciera algunos detalles (pilotos, capó) inspirados por el Ford GT moderno.

  • 3 / 14

    Holden Torana

    Comercializado en Australia, fue un muscle car que llegó al mercado en 1967 y se mantuvo a la venta hasta finales de los 70. Los faros con marco cuadrado, la salida de aire del capó y el alerón tipo cola de pato le daban una imagen muy característica.

  • 4 / 14

    Holden Torana

    Reinterpretarlo en clave moderna implica cambios considerables, pero conservando ciertos detalles que tienen la esencia del original, como es la mencionada salida de aire del capó, los definidos pasos de rueda o la forma de las ventanillas laterales.

  • 5 / 14

    Hudson Hornet

    Un clásico de los años 50, con las redondeadas formas habituales de la época en su carrocería y numerosos elementos cromados para conseguir un toque distintivo. El modelo también es conocido por ser el coche que es Doc Hudson en la saga Cars de Disney – Pixar.

  • 6 / 14

    Hudson Hornet

    Traer al presente un coche tan antiguo no es sencillo, motivo por el que se ha optado por darle un enfoque propio de un prototipo. El frontal es mucho más bajo, se mantienen las ruedas carenadas traseras y, en conjunto, toda la silueta colabora a mejorar la aerodinámica.

  • 7 / 14

    Pontiac Fiero

    El cupé, lanzado al mercado por primera vez en 1984, bebía en términos estéticos de la década previa, con un diseño muy afilado y anguloso que ha envejecido bien con el paso del tiempo.

  • 8 / 14

    Pontiac Fiero

    Hasta tal punto es así, que trasladarlo a un formato moderno es relativamente sencillo, conservando sus proporciones, pero actualizando detalles como los pasos de rueda más voluminosos o cambiando los faros tipo ‘pop-up’ por unos tradicionales.

  • 9 / 14

    Reliant Robin

    Una de las rarezas de la historia de automoción, un modelo de tres ruedas particularmente en entornos urbanos, pero que achacaba importantes problemas de estabilidad en curva por solo contar con una rueda en el eje delantero.

  • 10 / 14

    Reliant Robin

    Precisamente su peculiar formato hace que reinterpretarlo según los cánones actuales sea sencillo, optando por un estilizado formato de cápsula que suaviza las formas del frontal y mejora el espacio interior.

  • 11 / 14

    Pontiac Firebird

    El Firebird fue uno de los muscle cars con una imagen más diferenciadora, en gran parte gracias a un frontal caracterizado por dos enormes parrillas gemelas flanqueadas por sendos faros.

  • 12 / 14

    Pontiac Firebird

    En su versión actual era imprescindible conservar lo primero, aunque con un carácter más incisivo y unos grupos ópticos más estilizados. También se mantienen la salida de aire del capó y el vinilo del águila del capó.

  • 13 / 14

    Daewoo Matiz

    Hace años que Daewoo desapareció, siendo absorbida por Chevrolet, que ha evolucionado algunos de sus modelos como el Matiz, que ahora responde al nombre de Spark. Su diseño era bastante neutral, meramente cumplidor, como era habitual en los utilitarios de la época.

  • 14 / 14

    Daewoo Matiz

    En la actualidad, sin embargo, incluso los segmentos más pequeños del mercado han hecho una apuesta por el diseño. Así, un Matiz podría presentar un conjunto algo más vistoso, con una carrocería que transmitiera un mayor dinamismo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no