Los mejores prototipos del año: así se ve el futuro en 2021

Algunos acabarán convertidos en modelos de producción, otros son meros ejercicios de diseño, pero todos dan pistas del devenir de las distintas marcas de la automoción.

Mejores prototipos 2021
  • Foto 1 de 10

    Audi Skysphere Concept

    Así ve Audi el futuro de las berlinas de representación: gran tamaño (5,35 metros de largo), cuidada silueta aerodinámica, puertas traseras de apertura suicida, mecánica eléctrica de alta potencia (720 CV) y con nivel 4 de conducción autónoma.
  • Foto 2 de 10

    Cupra UrbanRebel

    El siguiente paso en el camino de Cupra es un eléctrico urbano, que será mellizo del Volkswagen ID.2, pero que tendrá un enfoque más deportivo. Seguramente no tanto como el prototipo que lo anticipa.
  • Foto 3 de 10

    Kia EV9 Concept

    Kia adelanta el hermano mayor del EV6, un SUV de grandes dimensiones, con hasta siete plazas interiores y mecánica 100% eléctrica, que llama la atención por su carrocería perfilada a base de aristas y formas angulosas.
  • Foto 4 de 10

    MINI Vision Urbanaut

    La marca británica imagina cómo sería su monovolumen con un modelo futurista, minimalista en sus rasgos exteriores y que en su interior es como un salón sobre ruedas, con cómodos sofás y sillas, así como grandes superficies acristaladas para que entre la luz natural.
  • Foto 5 de 10

    Nissan Ariya Single Seater Concept

    Con este monoplaza de competición Nissan ha querido mostrar cómo sería aplicar el sistema de propulsión de un modelo de calle (su SUV Ariya, que llega en 2022) a un modelo de carreras.
  • Foto 6 de 10

    Opel Manta GSe ElektroMOD

    Un prototipo que toma un clásico como el Opel Manta y lo transforman en una variante actualizada, respetando el original, pero dándole un enfoque moderno y otorgándole una mecánica eléctrica de 147 CV con 200 kilómetros de autonomía.
  • Foto 7 de 10

    Porsche Mission R

    Porsche ha presentado este concept como una visión de lo que serán los coches de competición a corto plazo. Es un deportivo eléctrico de 1.088 CV de pico de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Supera los 300 km/h de punta.
  • Foto 8 de 10

    Project Maybach x Virgil Abloh

    Un diseño póstumo del recientemente fallecido Virgil Abloh, que dio forma a un cupé de gran tamaño y enfocado a la conducción off-road. Un modelo de dos puertas con techo de cristal.
  • Foto 9 de 10

    Renault 5

    Renault ha anunciado la vuelta de un icono como el R5 convertido en un urbanita 100% eléctrico. Su diseño final no debería diferir mucho a del prototipo, que actualiza la fórmula pero respeta los rasgos característicos del original.
  • Foto 10 de 10

    Suzuki Misano EV

    Creado por estudiantes de diseño en colaboración con la marca. Es un monoplaza inspirado por el mundo de las dos ruedas, puesto que no emplea un volante, sino que utiliza un joystick para conseguir una conducción parecida a la de una moto.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

R5 TURBO 3E
Volkswagen Gen.Travel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no