AGV lanza el primer casco modular íntegramente de carbono

Su peso es de sólo 1.295 gramos y disfruta de la más avanzada tecnología.

casco
El Sportmodular es un casco polivalente de alta gama.

La marca italiana AGV, ahora integrada en el Grupo Dainese, celebra este año el 70 aniversario de su fundación y ha querido aprovechar la efeméride para lanzar, en el Salón de Milán, tres cascos de planteamiento bien diferenciado pero siempre con el diseño y la avanzada tecnología que definen a sus productos. El más revolucionario es el Sportmodular, un casco con frontal abatible y que es el primero del mundo que se fabrica íntegramente en fibra de carbono, incluida la mentonera.

Gracias a la utilización de este material resistente pero muy ligero, el nuevo modular AGV arroja un peso de sólo 1.295 gramos, sin que ello no suponga renuncia alguna en términos de seguridad. De hecho, el Sportmodular supera con nota los exigentes estándares de calidad de la marca, que incluyen pruebas en 18 puntos de impacto entre los que se encuentra su visera panorámica, con 190 grados de visibilidad horizontal. Los ingenieros han dedicado miles de horas de pruebas en el túnel del viento para conseguir la mejor eficacia aerodinámica, complementada con niveles de insonorización, ventilación y estabilidad que son referencia entre los cascos de su configuración.

La polivalencia hace del Sportmodular especialmente aconsejable para un uso turístico o rutero, sin que ello signifique que sus ventajas no satisfagan a los motoristas más cercanos a la conducción deportiva, en la que cumple igualmente sin carencias. Se trata, por tanto, de un casco de alta gama y su precio así lo refleja: 699,95 euros.

Bien diferente pero igualmente atractiva es la propuesta que supone la serie AGV Legends, una colección que reinterpreta diseños clásicos de pilotos míticos del Mundial de motociclismo. Es el caso de la edición limitada X 3000 AGO 1, réplica fiel del integral utilizado por el campeonísimo Giacomo Agostini, pero con la calidad de un producto plenamente actual. Su amplia mentonera, la ventilación oculta de la visera y los interiores de piel bordada son otras de las características destacables de este caso tan especial, fabricado en una producción de sólo 3.000 unidades para todo el mundo.

AGV

El casco integral X 3000 AGO 1 es una réplica del usado por Giacomo Agostini. / AGV

Por último, los incondicionales de los cascos abiertos tendrán en el X70 su elección preferida. Un modelo jet que luce el diseño usado por otro piloto italiano legendario como Renzo Pasolini, a quien no le gustaban, ni siquiera en competición, los cascos integrales. Un modelo destinado a una conducción más relajada, menos exigente en términos prestacionales y de seguridad, aunque siempre con la homologación exigible para este tipo de protección.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

casco de moto con purificador
Las infracciones que la DGT perseguirá este fin de semana

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no