Motos

BMW presenta una moto eléctrica que ayuda a aprender

Está pensada para uso urbano, y reúne un tamaño manejable, peso ligero, ruedas grandes y un asiento bajo. Autonomía de 90 kilómetros.

BMW Motorrad Concept CE 02,

La BMW Motorrad Concept CE 02 pesa 120 kilos.

Una moto para todos, sobre todo para aquellos que todavía no han entrado en el mundo de las dos ruedas. Esa es la idea sobre la que se ha desarrollado la BMW Motorrad Concept CE 02, un prototipo eléctrico que la marca alemana ha presentado en el Salón de Múnich 2021.

BMW deja claro que busca abrirse principalmente a un grupo objetivo: mayores de 16 años que no hayan conducido una moto nunca antes, pero que quieran iniciarse. El enfoque queda patente en cada uno de los aspectos de la motocicleta.

Para empezar, en su diseño. Presenta una imagen desenfadada, que prescinde de todo lo accesorio para centrarse en lo esencial. El frontal es minimalista, eliminando incluso la careta para colocar los faros LED entre la horquilla delantera. Las ruedas están carenadas, el manillar es alto y todo se estructura en torno al motor y las baterías, incluido el estrecho sillín. La marca apunta que encarna “la libertad juvenil y el espíritu despreocupado” y que dispone de cintas, pegatinas y otras formas de personalización.

Como uno de los objetivos principales es hacerla accesible para todo tipo de pilotos, sobre todo los más jóvenes, se ha trabajado para crear un modelo de dimensiones compactas. Tiene el asiento a 73 centímetros del suelo, para que cualquiera pueda hacer pie sin problema, y su peso contenido (120 kilos) garantiza su agilidad.

Esto último es un factor clave, ya que, aunque podría salir a carretera abierta, su enfoque es eminentemente urbano. Su motor de 11 kW equivale a 15 CV, por lo que el modelo estaría encuadrado en el segmento de las motos de 125cc. El propulsor le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, mientras que su batería –de tamaño sin confirmar– le otorga una autonomía de 90 kilómetros.

BMW Motorrad Concept CE 02

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no