Motos

BMW Motorrad Concept Link: un escúter eléctrico para el futuro (cercano)

El diseño se supedita a la funcionalidad en este prototipo, que podría adelantar un modelo de producción para dentro de no mucho.

BMW Motorrad Concept Link

Puede que no estemos lejos de ver un modelo de producción así.

El presente eléctrico de BMW (sobre dos ruedas) es la C Evolution; el futuro más distante, la BMW Motorrad Vision Next 100; y entre ellas, como un adelanto a medio plazo, se encuentra la BMW Motorrad Concept Link, un “estudio de diseño une la conectividad digital con las necesidades de la movilidad urbana sobre dos ruedas”.

De corte algo futurista, pero en absoluto irrealizable a día de hoy, tiene un frontal contundente y opta por una figura baja y alargada. El gris mate de la carrocería contrasta con el naranja brillante de  muchos elementos, y el peculiar asiento se puede regular en extensión, pasando de monoplaza a biplaza cuando se necesite.

La marca alemana afirma que en este prototipo el diseño está supeditado a la funcionalidad, por lo que toda la arquitectura se ha desarrollado alrededor de las baterías. De este modo, se consigue un bajo centro de gravedad, la altura del asiento hace que sea fácilmente accesible y el motor eléctrico va integrado en la rueda trasera.

No hay datos sobre sus prestaciones o autonomía: BMW se limita a decir que «está perfectamente equipada para satisfacer las necesidades de la movilidad urbana moderna gracias a su aceleración rápida y a su fácil manejo”.

En cuanto a la tecnología, el BMW Motorrad Concept Link también va servido. Cuenta con una pantalla digital táctil bajo el manillar, aunque el grueso de la información se proyecta sobre el parabrisas, como en los HUD de los coches. Por otra parte, el propio manillar cuenta con botones táctiles programables para que el piloto pueda manejar el sistema de infoentretenimiento sin retirar las manos. Además, el escúter conoce la agenda del piloto y es capaz de ofrecer rutas alternativas para llegar al destino.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no