Motos

Bultaco vuelve a la competición con la Brinco Endurance

La marca ha organizado la primera edición de la Brinco Endurance para los propietarios de esta moto-bici.

Brinco

La diversión con la Bultaco Brinco está garantizada. / Sergio Iglesias

La competición se encuentra en el ADN de Bultaco, incluyendo sus éxitos en los Mundiales de motociclismo de velocidad y trial. Recuperada la marca ahora como fabricante de revolucionarias moto-bicis eléctricas, pretende mantenerse fiel a esta pasión por las carreras y es así como ha puesto celebrado la primera edición de la denominada Brinco Endurance. Se trata de un evento destinado a los propietarios del modelo, que pudieron disfrutar de un fin de semana de experiencias, aventura y desafío con su moto-bike.

La Brinco Endurance se ha disputado los pasados días 17 y 18 en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael (municipio de El Espinar) y su planteamiento ha sido el de una competición en la que prime la estrategia por encima de la velocidad o las habilidades técnicas de pilotaje de la bici eléctrica. Los participantes se enfrentaron en cada jornada a un recorrido de unos 40 kilómetros por caminos y senderos en los que pudieron demostrar su capacidad para el aprovechamiento de las prestaciones, posibilidades y autonomía de la Brinco, además de una buena dosis de orientación. Las altas temperaturas que se vivieron durante el desarrollo de la competición fueron un desafío más para los 40 bultaquistas que respondieron a esta primera convocatoria de la marca.

La clasificación de las rutas se complementó con el resultado de sendas pruebas especiales en cada uno de los dos días de carrera: la primera de ellas, una cronometrada individual que permita exprimir toda la potencia del motor y la segunda, un reto físico en el que los ciclistas deberán recorrer 100 metros en el menor tiempo posible sin asistencia mecánica, es decir, únicamente recurriendo a la fuerza de sus piernas aplicada a los pedales.

Además de este retorno a la esencia de la competición de Bultaco, la marca pretende que el evento se convierta en un encuentro lúdico e incluso familiar para los incondicionales de las Brinco, por lo que se celebraron una serie de actividades paralelas a las carreras para el disfrute de los inscritos, desde actuaciones musicales a una zona de acampada, pasando por una barbacoa que permitió reponer energías a los competidores.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no