CFMoto: la marca de motos china que quiere arrasar en casi todos los segmentos

El fabricante tiene una amplia gama de modelos que van de los 300 a los 800cc e incluyen deportivas, 'naked', turismo y retro.

CFMoto
La CFMoto 450SR tiene 47 CV de potencia.

La mayoría de las marcas de motos chinas que han llegado a España han atacado el mercado por el segmento de 125cc, que concentra la mayoría de las ventas en el país por ser el de acceso. CFMoto, por el contrario, ha optado por un asalto global, como motos de todo tipo que van desde los segmentos medios compatibles con el carné A2 hasta los de gran cilindrada.

Otro aspecto que le distingue de otras firmas de la misma procedencia es que, al contrario que muchas de ellas, no tienen escúteres en su gama. Únicamente vende motocicletas. Además, dentro de su oferta hay tipologías muy diversas que buscan alcanzar al mayor público posible.

Por una parte, están sus motos naked, modelos sin carenado, de aspecto estilizado y enfoque versátil. La gama arranca con la 300NK con motor monocilíndrico de 28 CV, y por encima está la 650NK de 61 CV, ya bicilíndrica. La más potente en este formato es la 800NKK Sport, que entrega 95 CV.

En cuanto a modelos Gran Touring, solo cuenta con uno, la 650GT. Como es habitual en este tipo de motos, es pesada (226 kilos en seco) y tiene el asiento a 79,5 centímetros del suelo. Monta un bloque bicilíndrico de cuatro tiempos que desarrolla 62 CV.

Resulta interesante que la marca CFMoto también está presente en el segmento de las motos deportivas, aunque solo con representantes de cilindrada media. La 300SR es una monocilíndrica de 29 CV, mientras que la 450SR es una bicilíndrica de 47 CV, ambas con un diseño bastante agresivo.

CFMoto también tiene lo que denomina como clásicas, modelos con un estilo retro, con aires de café racer. De nuevo cuenta con una moto de acceso, la 300CL-X, de 28 CV, y por encima hay tres caras de la misma moneda, el modelo 700CL-X de 70 CV: son las versiones Heritage, Sport y Adventure, cada una con un carácter diferenciado.

CFMoto

Las CFMoto más ruteras

Por último, su oferta más amplia está dentro de la motos touring, ruteras pensadas para acumular kilómetros sin que eso pase factura ni al piloto ni a su acompañante. En este caso solo son motocicletas de cilindrada alta. Esta gama arranca con la 600MT de 62 CV, y le sigue la 700MT de 66 CV. Por su parte, la 800MT de 91 CV está también disponible con tres enfoques diferentes: Sport, Touring y Explore.

Dada la variedad de modelos, su abanico de precios es muy amplio. La moto más accesible es la CFMoto 300NK que cuesta 3.899 euros, y la más cara es la CFMoto 800MT Explore, por la que hay que pagar 12.299 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Harley
coche símbolo pez

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no