El rey de los escúteres grandes estrena una versión de 125cc

Suzuki aumenta su gama con una nueva variante que ataca el segmento más demandado de la industria de las dos ruedas.

Suzuki Burgman Street 125EX
El Suzuki Burgman Street 125EX se pone a la venta en julio.

Dentro del mercado de las motos en España, el segmento por excelencia en el que se concentran la mayoría de las ventas es el de 125cc, concretamente el de los escúteres. Estar ahí es la mejor manera de hacer números y de aspirar a estar entre las motos más vendidas mes a mes, motivo por el que Suzuki ha desarrollado el Suzuki Burgman Street 125EX.

Aunque la marca presentó este modelo de acceso el año pasado, la marca nipona acaba de anunciar su precio, 3.099 euros. Se pondrá a la venta en julio.

Aunque hereda el nombre de su hermano de 400cc, tiene un diseño con una personalidad propia que lo distingue de este. Su frontal es voluminoso y luce un faro led en forma de V, mientras que la combinación de suelo plano y su gran y ancho asiento le confieren una posición de conducción cómoda. Además, el colín permite colocar un baúl.

Tiene una longitud inferior a los dos metros (1,90 metros), el asiento está situado a 788 milímetros del suelo y su peso en orden de marcha es de 112 kilos, lo que hace que sea un modelo válido para pilotos de todo tipo de talla.

El motor del Suzuki Burgman Street 125EX

Monta el motor monocilíndrico Suzuki Eco Performance Alpha, y de hecho es la primera vez que se monta en un escúter de Suzuki. Se trata de un bloque de 125cc que cumple con la normativa Euro5 y desarrolla 8,5 CV de potencia y 10 Nm de par máximo. Homologa un consumo de 1,9 litros cada 100 kilómetros, lo que sumado a su depósito de 5,5 litros le otorga una autonomía superior a 250 kilómetros.

Suzuki Burgman Street 125EX

El Suzuki Burgman Street 125EX utiliza llantas de 12 pulgadas envueltas en neumáticos Dunlop D307 N y equipa un sistema de frenos con disco delantero de 190 milímetros y de tambor de 130 milímetros detrás.

Entre el equipamiento del que disfruta, la compañía destaca el dispositivo de detención del motor al ralentí Engine Auto Stop-Start, el cuadro de instrumento digital, sistema de arranque silencioso, la toma USB para cargar teléfonos en el escudo frontal, la guantera con tapa o el hueco de 21,5 litros que hay bajo el asiento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SYM Symphony SR 125
BMW CE 02

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no