El primer coche-videoconsola es obra de BMW

El nuevo Serie 5 cuenta de serie con videojuegos y los usuarios pueden utilizar sus teléfonos móviles como mandos.

AirConsole
Los smartphones hacen las veces de mandos en el AirConsole.

BMW acaba de presentar la octava generación del Serie 5, berlina que crece en tamaño y mejora en tecnología respecto a su predecesora. Es precisamente en el segundo apartado en el que incluye una de las novedades más llamativas: de serie su sistema multimedia también funciona como videoconsola.

No es la primera marca que ofrece este tipo de entretenimiento, puesto que Tesla ya oferta videojuegos desde hace unos años, pero la marca alemana ha ido un paso más allá.

El sistema de BMW recibe el nombre de AirConsole y está integrado en el coche, con una gama de 15 videojuegos distintos que luego se podrán ampliar con actualizaciones remotas o pagando títulos adicionales. La marca afirma que se trata de una selección variada, para toda la familia y que ofrece experiencias intuitivas.

Así, se han confirmado títulos conocidos en el mundo del videojuego como Overcooked, el arcade de fútbol llamado Golazo o uno de conducción llamado Go Kart Go. Además, hay otros de preguntas o musicales.

La clave del sistema radica en la facilidad para jugar que presenta. Mientras que en los Tesla un jugador usa el volante para participar y otro tiene que tocar la pantalla central del salpicadero, lo que no es muy práctico, BMW permite que cada teléfono móvil haga las funciones de mando.

Al acceder a un juego y elegir el número de jugadores, en la pantalla del BMW Serie 5 aparecen códigos QR que, al capturarse con la cámara del smartphone, vinculan éste al juego y lo convierten en un controlador.

AirConsole

La berlina es el primer modelo de la marca que recibe el AirConsole, pero no será el último. Los BMW Serie 7 fabricados a partir de julio de 2022 lo recibirán en una actualización remota, los BMW iX a partir de 2023 y los X5, X6, X7 y XM desde abril también.

Un caso particularmente interesante es el del BMW Serie 7, ya que la berlina de lujo opcionalmente puede contar en las plazas traseras con una pantalla de 31,3 pulgadas y 8k de resolución que se despliega desde el hecho. Si el sistema se puede utilizar en ella la experiencia de juego para los pasajeros puede ser de un nivel superior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Skoda Octavia
Esta marca de coches se ha pasado el juego: recrean en la vida real el tráiler oficial del ‘GTA 6’

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no