Ya se puede jugar a juegos de ordenador en los coches de Tesla

Con la Holiday Update, los Model S y X son compatibles con la plataforma Steam, incorporan Apple Music y pueden hacer llamadas por Zoom.

Tesla
Steam tiene un catálogo de miles de juego.

Tesla estrena su funcionalidad más polémica: sus modelos tope de gama, los Tesla Model S y Model X, han recibido la actualización Holiday Update, que, entre otras cosas, permite jugar a juegos de ordenador en el coche.

No es la primera vez que la marca estadounidense incorpora videojuegos a sus vehículos, puesto que ha sido una función característica de su sistema multimedia (Tesla Arcade se estrenó en 2017), pero en 2020 se convirtió en una fuente de conflicto.

Hasta esa fecha, solo se podía jugar con el coche parado, pero en diciembre de dicho año añadió Passenger Play, ofreciendo la posibilidad de jugar a los copilotos mientras el coche estaba en marcha. Por dicho motivo, 12 meses después, la entidad estadounidense que vigila la seguridad de los coches (NHTSA) empezó a investigarla y Tesla tuvo que dar marcha atrás y volver al modo de juego únicamente en parado.

Ahora sube de nivel, y es que no se trata de los sencillos videojuegos disponibles hasta ahora. La marca ofrece la integración de Steam, la mayor plataforma del mundo de juegos de PC, con un catálogo de miles de títulos.

Para desbloquear esta función, habrá que pagar el paquete de conectividad premium de la marca. Solo estará disponible para los coches fabricados de 2022 en adelante y que dispongan de 16 Gb de RAM. Quienes cumplan dichas condiciones podrán disfrutar de la plataforma con todas sus posibilidades, pues el sistema permite conectar mandos inalámbricos (en el vídeo se ve un controlador de PS5) e incluso teclados.

Es la novedad más llamativa de esta nueva actualización, pero no es la única. Los modelos reciben también Apple Music, la aplicación de Zoom para hacer conferencias y videollamadas utilizando la cámara interior del coche.

Empleando esta cámara también se puede vigilar el interior del vehículo cuando esté activado el modo Centinela de seguridad o el modo Perro, para ver cómo está la mascota.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

¿Por qué más de la mitad de los conductores que tienen un eléctrico no se fía de su coche?
Mercedes EQ

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no