Davinci DC100, la moto eléctrica china que no busca ser barata

El modelo, de diseño muy especial, tiene una potencia de 136 CV, promete 400 kilómetros de autonomía y costará unos 25.700 euros.

Davinci DC100
La Davinci DC100 tiene un diseño muy llamativo.

Los fabricantes chinos han entrado con fuerza en el sector de la movilidad eléctrica. Sus coches están llegando a Europa y, en términos generales, son más baratos que los de los fabricantes europeos. Lo mismo ocurre con las motos, aunque hay algunas marcas que prefieren dejar este enfoque de lado y centrarse en ofrecer un producto de mayor rendimiento, como es el caso de la Davinci DC100.

Es una moto eléctrica con un diseño llamativo, ya que bajo su curiosa cubierta central agrupa todos sus componentes, lo que le da un plus de solidez. El frontal presenta un formato peculiar, con dos faros redondos de distinto tamaño y en configuración diagonal.

Además, muestra de un guardabarros mínimo y una especie de cúpula igual de pequeña, que protege un cuadro de instrumentos, que en realidad es un soporte en el que colocar el smartphone, en el que se instala una aplicación móvil para desempeñar dicha función.

Calza llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli Diablo Corso II, Brembo firma el sistema de frenos y, en conjunto, es bastante pesada, pues alcanza los 255 kilos.

Esto se debe a su sistema de propulsión eléctrico, formado por un motor de 136 CV y 850 Nm de par máximo, y por una batería de 17,7 kWh de capacidad máxima. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Anticipa una autonomía de 400 kilómetros por carga, pero según la homologación NEDC, que es mucho más laxa que el WLTP empleado en Europa, así que el rango de acción real será más cercano a los 300 kilómetros.

Davinci DC100

La compañía todavía no ha concretado el precio de la Davinci DC100, pero antes de su presentación en el CES de Las Vegas ha apuntado a que posiblemente se sitúe en torno a los 27.500 dólares (25.700 euros al cambio actual).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SEAT MÓ
BMW

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no