Zero DSR/X, la primera trail eléctrica del mercado

Monta un motor de 48 CV alimentado por una batería de 15,2 kWh, con la que homologa una autonomía de hasta 290 kilómetros.

Zero DSR/X
La Zero DSR/X está disponible desde 26.995 euros.

Las motos eléctricas cada vez son más populares y, aunque a priori se centran en los segmentos de acceso, sobre todo en formato de escúter, era cuestión de tiempo que llegaran a nuevos horizontes. La Zero DSR/X abre la veda entre las trail, con un concepto de aventura combinado con una mecánica sin emisiones.

El modelo sigue las claves estéticas de este mercado, con un frontal alto que posibilita una posición de conducción más recta y cómoda, para que se puedan acumular kilómetros sin acusar el cansancio.

La careta es afilada, cuenta con protectores para las manos en el manillar, el chasis tubular se deja ver en la zona inferior y el copiloto cuenta con agarraderas en los laterales del colín. Mide 1.525 milímetros de largo, el asiento se encuentra a 828 milímetros del suelo y su peso es de 247 kilos.

Emplea un motor Motor Z-Force 75-10X que desarrolla 48 CV de potencia continua, con picos de hasta 100 CV, y un par máximo de 225 Nm, pudiendo alcanzar hasta 180 km/h de velocidad máxima.

Zero DSR/X: autonomía eléctrica

La Zero DSR/X se alimenta gracias a una batería de 17,3 kWh (15,2 kWh netos) que le otorga una autonomía de 216 kilómetros en ciclo combinado. El rango aumenta hasta 290 kilómetros si solo se lleva a cabo una conducción urbana. Integra un cargador de 6,6 kW con el que recarga el 95% de su capacidad en dos horas, aunque con el Rapid Charger opcional reduce el tiempo a la mitad.

Equipa una horquilla delantera Showa de 47 milímetros y una trasera de 46 de la misma marca, en ambos casos con un recorrido de suspensión de 190 milímetros.

Además, cuenta con un sistema de frenada combinada de Bosch, discos delanteros de 320 milímetros mordidos por pinzas de cuatro pistones y traseros de 265 mordidos por pinzas con dos pistones. Monta una rueda delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17.

Zero DSR/X

Además, disfruta de un sistema electrónico de Bosch para ayudar en la conducción todoterreno, que incluye las funciones Linked Braking, para mejorar la efectividad de los frenos, y Vehicle Hold, que asiste en las frenadas en pendientes pronunciadas.

Sam Paschel, CEO de Zero Motorcycles, ha declarado: “El primer modelo de Zero Motorcycles fue una moto todoterreno. La DSR/X aúna la tecnología de vanguardia de los vehículos eléctricos con el espíritu tradicional de las motocicletas para transformar la experiencia de conducción adventure como nunca se había hecho”. 

La Zero DSR/X ya está disponible a un precio de 26.995 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SEAT MÓ
Davinci DC100

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no