Las nuevas motos chinas que llegan a España: baratas y de calidad

QJ Motor, perteneciente al grupo Geely, presenta ocho modelos de los segmentos más demandados en la actualidad.

QJ Motor
Uno de los ocho modelos con los que QJ Motor aterriza en España es esta SRV 550 de estilo neoretro

QJ Motor llega a España, de manera oficial, de la mano del Grupo Motos Bordoy como parte del plan de expansión internacional de la firma china.

Qianjian Motorcycles pertenece al grupo Geely, uno de los mayores conglomerados de la industria de la automoción, con marcas como Volvo, Polestar, Smart, Lotus o Link & Co. En el negocio de las dos ruedas, también gestionan Benelli.

QJ Motor en España

La filosofía de QJ Motor se asienta en cuatro pilares esenciales: amplia gama de producto, una gran relación calidad-precio, seis años de garantía y una filosofía rompedora para atraer a todo tipo de público. 

Además, el objetivo es ampliar el catálogo de modelos en los próximos cinco años para convertirse en una de las más completas y diversificadas del mercado. Desde pequeños escúteres de 50cc a motocicletas eléctricas con la intención de alcanzar las 10.000 matriculaciones anuales y un 5% de cuota de mercado.

Para este aterrizaje en el mercado español, QJ Motor ha presentado ocho modelos que se incorporan a tres de los segmentos más importantes: trail, street (naked y classic) y custom.

Desde el pasado 20 de septiembre, ya se encuentran disponibles en los concesionarios de la marca, que en menos de un año espera llegar a todo el territorio español.

Trail

Dentro del segmento trail, uno de los que más ha crecido en los últimos años, QJ Motor dispone de tres modelos en dos cilindradas diferentes.

  • SRT 800X Off Road: es la motocicleta punta de lanza de la firma. Con una estética inconfundiblemente trail, monta un motor bicilíndrico en línea de 745cc que dispone de una potencia máxima de 76 CV. También se ofrece una versión de 35 kW para el carnet A2. Además, disfruta de llantas de radios de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, horquilla invertida delantera de 155 milímetros de recorrido y monoamortiguador trasero. El precio comienza en 9.999 euros.
  • SRT 800 On Road: la versión más asfáltica de la SRT 800 comparte casi todos los componentes con su hermana, salvo las llantas de aleación de 17 pulgadas en ambos ejes y los neumáticos más ruteros. El precio de salida es de 9.499 euros.
  • SRT 550: el modelo de menor cilindrada del segmento trail dispone de un motor bicilíndrico de 554cc que entrega una potencia de 47 CV. Monta llantas de aleación de 17 pulgadas, doble disco de freno anterior de 320 milímetros y un solo disco trasero 260 mm e iluminación full led. Desde 6.499 euros.
QJ Motor SRT 800X Off Road

Street

La gama street de QJ Motor se presenta con tres modelos de segmentos diferentes pero muy demandados en la actualidad: naked y classic.

  • SRK 700: una motocicleta sin carenado con aires deportivos que cuenta con el motor de mayor cilindrada de la gama. Un bicilíndrico de 698cc de cilindrada y 72 CV de potencia máxima. Hay disponible también una versión limitada de 35 kW apta para usuarios con carnet A2. Dispone de una horquilla invertida de 115 milímetros de recorrido y un monoamortiguador trasero. El equipo de frenos lo componen un doble disco de 320 milímetros en el eje anterior y un disco de 240 milímetros en el posterior. Cuenta con iluminación de led y un peso de 196 kilos. Desde 6.999 euros.
  • SRK 400: este modelo es la hermana menor de la 700. Monta también un motor bicilíndrico pero en este caso con una potencia máxima de 41 CV. Cuenta con una horquilla telescópica invertida de 125 milímetros y un monoamortiguador trasero de 20,5 milímetros de recorrido. Dispone de un depósito de gasolina de 13,5 litros y el peso en orden de marcha es de 186 kg. El precio comienza en 5.699 euros.
  • SRV 550: una motocicleta de estilo neorretro englobada en el catálogo classic de la marca. Su motor bicilíndrico posee una potencia de 47 CV para 554cc de cilindrada que también se puede limitar para los usuarios del carnet A2. Monta una horquilla invertida de 125 milímetros de recorrido y un monoamortiguador trasero con 26 milímetros de distancia. El equipo de frenos lo compone un doble disco de 320 milímetros de diámetro y único disco trasero de 260 milímetros. La báscula marca 206 kilos en orden de marcha y su precio comienza en 6.499 euros.
QJ Motor SRK 700.

Custom

La gama custom ofrece dos modelos muy trabajados que harán las delicias de los amantes de este estilo gracias a sus líneas clásicas, pero cargadas de componentes y tecnología actuales.

  • SRV 300: como el resto del catálogo de QJ Motor, dispone de un propulsor bicilíndrico, pero en este caso con configuración en V con 296cc de cilindrada y 30 CV de potencia. El equipo de suspensiones lo componen una horquilla invertida de 120 milímetros en el eje delantero y un monoamortiguador trasero con 50 milímetros de recorrido. Además, recurre a un par de discos delanteros de 280 milímetros y un único disco trasero de 240 milímetros para encargarse de la frenada. Cuenta con iluminación full led y un depósito de gasolina de 13,5 litros. Desde 4.999 euros.
  • SRV 125: es la única motocicleta de la gama que dispone de un propulsor monocilíndrico de 125cc y que entrega una potencia de 14 CV. El equipo de suspensiones recurre a una horquilla convencional de 118 milímetros de recorrido y doble amortiguador trasero de 60 milímetros. Monta un disco de 280 mm en el eje delantero. Por el momento no se dispone del precio de venta.
QJ Motor SRV 300.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Charly Sinewan Ducati
Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no