Actualidad

Polestar ya tiene su primer centro en España

La marca sueca de coches eléctricos inaugura un punto físico en Barcelona, al que seguirá pronto otro en Madrid.

Polestar

Imagen del centro Polestar en Barcelona, el primero de la marca en España, / Polestar

Polestar pretende ser una marca de automoción innovadora y disruptiva. Tanto con sus coches eléctricos como en su modelo de comercialización. Sus productos se venderán fundamentalmente a través de internet, pero los Polerstar Spaces serán centros de reunión para interesados en la marca y sus vehículos.

Ya en marcha en otros lugares del mundo, el primero en España se inaugura esta semana en Barcelona. El número 84 del paseo de Gracia acoge una instalación de 200 metros cuadrados que se aparta del concepto tradicional de concesionario. Su personal, formado exclusivamente en la gama de la marca del Grupo Geely, no trabaja a comisión puesto que su prioridad es ofrecer asesoramiento a los potenciales clientes.

Se trata de un espacio minimalista, con una gran interacción digital y en el que los usuarios controlan todo el proceso de información: desde la consulta inicial a la configuración de una unidad, pasando por la prueba de conducción e incluso la entrega del coche que elijan. El objetivo de la marca es dar a conocer sus valores, que pivotan en torno al diseño, la tecnología y la sostenibilidad.

Stéphane Le Guével, director de Polestar Iberia, ha explicado el concepto: “Nuestro modelo de negocio pasa por tener lo digital en primer lugar, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos el Polestar 2”.

Con este planteamiento, los clientes de Polestar podrán configurar su coche a través de la web de la marca o hacerlo en el espacio físico, donde contarán con la ayuda de los expertos en el producto para acompañarlos en el proceso y facilitarles la tarea. Además, los Polestar Space acogerán conferencias o exposiciones tanto sobre el mundo del automóvil como de tecnología, diseño o arquitectura.

Tras este Polestar Space de Barcelona se abrirá otro en Madrid en una fecha que no ha sido concretada por la empresa. En ellos acapara protagonismo el Polestar 2, el primer modelo de los suecos, un eléctrico con una autonomía de hasta 540 kilómetros. En los próximos tres años llegarán otros tantos nuevos coches sin emisiones, empezando por el Polestar 3 que se comenzará a vender antes de que termine 2022.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no