Las diez motos más vendidas en España en septiembre de 2022

El noveno mes del año se cerró con 17.830 matriculaciones, un 0,2% menos que en 2021. Los escúteres siguen siendo los líderes indiscutibles.

Motos más vendidas septiembre
  • Foto 1 de 10

    Honda PCX 125 // 1.200 unidades

    El escúter de Honda sigue dominando de manera absoluta, con unas cifras a las que nadie se acerca ni de lejos. En el acumulado del año es primero con 6.479 unidades. Su diseño, versatilidad y motor de 12 CV parecen convencer al mercado.
  • Foto 2 de 10

    Kymco Agility City 125 // 696 unidades

    El modelo de Kymco presenta un enfoque diferente, con unas dimensiones, peso y potencia (9 CV) más contenidos y pensando sobre todo para un uso por ciudad, donde la ligereza y facilidad de manejo son las claves.
  • Foto 3 de 10

    SYM Symphony 125 // 434 unidades

    El segundo modelo más vendido del año (4.801 unidades) no ha tenido su mejor mes, pero continúa a buen ritmo gracias a su versátil propuesta, con su formato de rueda alta, tamaño compacto y un motor de 10 CV. Sin ser de los más potentes del segmento, es bastante solvente.
  • Foto 4 de 10

    Honda Forza 125 // 412 unidades

    En las antípodas se encuentra el modelo de Honda, su escúter más deportivo dentro del segmento de las 125cc. Tiene el motor más potente entre sus rivales, con 15 CV, y luce uno de los diseños más musculosos de toda la categoría.
  • Foto 5 de 10

    Honda SH 125i // 314 unidades

    El ‘Scoopy’ cierra el podio en el acumulado del año (4.682 unidades) y se mantiene como un modelo muy regular en cuanto a ventas, siendo el referente entre los escúteres de rueda alta. Es un veterano y su fórmula está contrastada.
  • Foto 6 de 10

    Piaggio Liberty iGet ABS // 310 unidades

    Otra opción a tener en cuenta entre los modelos de rueda alta, con una facilidad de manejo notable, una posición de conducción cómoda y un versátil motor de algo más de 10 CV.
  • Foto 7 de 10

    Yamaha X-Max 125 // 310 unidades

    Dentro de la gama de Yamaha ocupa una posición y un enfoque similar al del Forza 125 de Honda, con una imagen moderna y deportiva, así como un posicionamiento superior que se deja notar en su precio.
  • Foto 8 de 10

    Honda Vision 110 // 243 unidades

    Una opción intermedia dentro de la oferta de Honda, con un precio contenido, rueda alta y unas dimensiones compactas que, junto con un peso de menos de 100 kilos, hacen de él un escúter válido para todo tipo de pilotos.
  • Foto 9 de 10

    Yamaha MT 07 // 230 unidades

    Siempre es una sorpresa ver un modelo que no sea un escúter entre los modelos más vendidos. Y más todavía cuando se trata de una naked de 690cc equipada con un motor que desarrolla 73,4 CV.
  • Foto 10 de 10

    Peugeot Tweet 125i // 218 unidades

    El escúter francés de rueda alta ya es un habitual en el top de ventas y actualmente va octavo en el acumulado del año (2.353 unidades). Una interesante opción de rueda alta con un motor de 11,4 CV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

motos más vendidas
Motos más vendidas mayo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no