Seat MÓ 50, la nueva eléctrica que se conduce sin carnet

La marca española suma una versión equivalente a un ciclomotor, que se puede conducir desde los 15 años y tiene 172 kilómetros de autonomía.

Seat MÓ 50
El Seat MÓ 50 alcanza 45 km/h en 3,8 segundos.

Aunque el segmento en el que las motos eléctricas están llegando con más fuerza es el de los escúteres de 125cc, por debajo también se encuentra un mercado muy interesante para este tipo de mecánicas: el de los ciclomotores. Habiendo aterrizado en el primero con la MÓ 125, ahora Seat se lanza a por el segundo con la Seat MÓ 50.

A simple vista es imposible distinguirla de su hermana mayor, pues son idénticas, lo que implica tamaño suficiente para que monten dos personas y espacio en el cofre para meter dos cascos integrales.

Es el apartado mecánico el que difiere, pues está limitado de manera acorde al segmento. El motor eléctrico, que va integrado en la rueda trasera, tiene una potencia de 4 kW y alcanza picos de potencia de 7,3 kW, con un par de 100 Nm. Esto le otorga una velocidad máxima de 45 km/h, algo que consigue en 3,8 segundos.

[relacionados]

Cuenta con una batería de 5,6 kWh de capacidad para una autonomía de hasta 172 kilómetros en modo Eco (también tiene otros dos, City y Sport). La batería es extraíble, tiene un asa y ruedas para facilitar su transporte y se carga en entre seis y ocho horas.

Otros puntos a destacar son la horquilla delantera convencional, el monoamortiguador trasero, el sistema hidráulico de frenada combinada y regeneración eléctrica, los dos puertos USB integrados para cargar dispositivos móviles mientras se circula y la aplicación que permite localizar la motos y ver las actualizaciones de su estado.

Seat MÓ 50

Lucas Casasnovas, director de Seat MÓ, ha declarado: “La nueva Seat MÓ 50 acerca la electromovilidad urbana a una nueva generación de motoristas que disfrutan de la libertad de moverse por la ciudad sin emisiones ni ruidos. Ofrece los mismos niveles de emoción que su hermana, la Seat MÓ 125, pero en un formato adaptado a un público más joven, sin comprometer la calidad, la practicidad o la conectividad”.

La Seat MÓ 50 comenzará a fabricarse en enero y está previsto que las ventas arranquen durante el primer trimestre del año, pero todavía no se ha desvelado su precio. Este deberá ser menor que el de la 125 y abre la puerta a un nuevo segmento de público, puesto que se puede conducir sin carné y desde los 15 años.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

sevilla niño en moto
Seat MÓ 125 Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no