Motos

Definition CE 04, el futuro de las motos urbanas según BMW

El escúter eléctrico, con un llamativo diseño futurista, está pensado para usuarios que recorran al día unos 12 kilómetros.

BMW Definition CE 04

La moto urbana futura que imagina BMW.

BMW ha dado forma a la nueva movilidad urbana sobre ruedas. Se llama Definition CE 04 y la marca alemana lo mostró en el evento #NEXTGen, donde también presentó el nuevo SUV eléctrico iX. Se trata de un prototipo muy avanzado que destaca por su diseño, su naturaleza eléctrica y por su apuesta por la conectividad. BMW, sin embargo, no ha confirmado que de él vaya a derivar directamente una moto de producción.

Por lo que se aprecia en las fotografías, tiene el tamaño de un maxiescúter medio, con una longitud considerable y una altura llamativamente baja.

El frontal discurre en diagonal dando lugar a una careta bastante ancha, mientras que el asiento y la zona central están muy cerca del suelo. Esto permite una posición de conducción muy cómoda y con la espalda completamente recta, así como un centro de gravedad realmente bajo.

A esto también contribuye la posición de las baterías, que, como en un coche eléctrico, están situadas en el suelo de la moto. Ahora bien, la marca alemana no ha desvelado ningún dato sobre su mecánica, más allá de que está pensada para usuarios urbanos que recorran al día unos 12 kilómetros.

El uso medio diario que propone la marca es realmente bajo, lo que deja clara la vocación urbana del prototipo y anticipa unas baterías del tamaño justo: presumiblemente la autonomía no será grande.

Respecto a la conectividad, la BMW Definition CE 04 permite al conductor conectar el móvil con el escúter, de modo que pueda visualizar su contenido –como las indicaciones del navegador, por ejemplo– en la pantalla de 10,24 pulgadas que hace las funciones de cuadro de instrumentos.

BMW Definition CE 04

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no