Motos

Las motos eléctricas pioneras llegan oficialmente a España

La marca californiana Zero Motorcycles, presente en el país desde 2009, tendrá su propia red comercial con concesionarios y servicios técnicos.

Zero Motorcycles

Zero Motorcycles es una de las marcas pioneras en el segmento de las motos eléctricas y ahora llega oficialmente a España. La firma fue fundada en 2006 y desde 2009 vende sus modelos a través de distribuidores externos, pero la compañía ha decidido apostar fuerte por el mercado español y va a empezar a comercializar sus motos de manera oficial.

Su gama actual ya es bastante completa y está formada por nada menos que nueve modelos diferentes, que abarcan desde naked (SR/F) hasta deportivas (SR/S), pasando por ejemplares de estilo trail y campero (DSR).

La familia de Zero Motorcycles ofrece una amplia variedad de potencias y autonomías. Los modelos superiores llegan hasta los 110 CV y los 190 Nm de par, y alcanzan velocidades máximas de hasta 200 km/h. Respecto al rango de uso, estas motos eléctricos un alcance por carga de hasta 360 kilómetros. Además, con sistemas de carga rápida pueden rellenar sus baterías al completo en una hora.

El modelo de acceso a la marca es la Zero S, que cuesta desde 13.005 euros y tiene unas prestaciones algo inferiores, con un par máximo de 109 Nm, una velocidad punta de 139 km/h y una autonomía en ciudad (donde las mecánicas eléctricas alargan más su alcance) de 143 kilómetros. Las FX y FXS comparten tarifa, pero tienen un concepto distinto, la primera de corte campero y la segunda más próxima a una supermotard.

“Ha llegado el momento de gestionar de manera directa un mercado importante como es España, mercado en el cual, con distinta suerte, Zero Motorcycles está presente desde el 2009”, asegura su responsable para Europa, Umberto Uccelli. El encargado de gestionar la marca será Josef Morat como Country Manager España, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector.

Zero Motorcycles

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no