El espectáculo de Harley vuelve a ser protagonista en Madrid

El fin de semana del 6 al 8 de mayo se celebra una nueva edición de ‘Kilómetro 0’, la gran concentración nacional de apasionados de la marca.

Harley
Imagen de una edición anterior del evento a su paso por la icónica Puerta de Alcalá. | MADRID CHAPTER

Pocos motoristas viven con tanta intensidad su pasión por una marca como los propietarios de una Harley-Davidson. Dicen que más que una moto es un estilo de vida y lo cierto es que lo comparten con una frecuencia podría decirse que inédita entre otros grupos similares. Una nueva muestra de ello se tendrá el próximo fin de semana, del 6 al 8 de mayo, en Madrid con la celebración de la 19ª edición de ‘Kilómetro 0’, la gran concentración nacional de usuarios de las máquinas de Milwaukee.

Es el encuentro más importante entre los de su estilo, que en las últimas casi dos décadas tan solo tuvo el parón obligado de 2020 a causa de la pandemia. Ya el año pasado los harlista se reunieron con determinadas restricciones y en esta ocasión el evento podrá celebrarse con la prudencia propia de la situación aunque ya con relativa normalidad.

Son 300 los inscritos a ‘Kilómetro 0’, un cupo cerrado para evitar mayores aglomeraciones en las distintas actividades que se celebrarán durante tres días. El viernes se procederá a la recepción de los participantes Makinostra, concesionario oficial de la marca en la calle General Álvarez de Castro, 26. Desde allí, sobre las 18:00 horas, la caravana de motos se desplazará, escoltada por la policía municipal, hasta el Teatro Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44), para disfrutar de un espectáculo musical.

El sábado será el día de la ruta por carretera. Los inscritos se citarán a las 10:30 en la Ciudad Universitaria de la capital para realizar el desplazamiento conjunto hasta Galápagos, en la provincia de Guadalajara. Tras el almuerzo de hermandad, regreso escalonado a Madrid antes de disfrutar de la fiesta nocturna que cerrará la segunda jornada de ‘Kilómetro 0’.

El domingo, como broche de oro, turno para el multitudinario desfile de banderas por algunas de las principales calles de la ciudad. A las 12:00 arrancará la caravana desde la misma ubicación en la Universitaria y el periplo finalizará dos horas después en la emblemática Puerta de Alcalá.

La organización de ‘Kilómetro 0’ cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de su policía municipal, pese a lo que conviene tener en cuenta al planificar desplazamientos que la presencia de tal cantidad de motos provocará cortes de tráfico parciales en las calles madrileñas y algunas aglomeraciones de tráfico a su paso.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

coche zlatan ibrahimovic
Motorama

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no