Ante la previsión de que las restricciones al tráfico vayan aumentando en las ciudades, optar por una moto eléctrica es algo que merece la pena plantearse. Así que para aquéllos que quieran moverse por centros urbanos sin emitir CO2 y sin limitaciones de ningún tipo, la Etergo AppScooter se presenta como una alternativa bastante interesante.
Su diseño está claramente inspirado en la Vespa, lo que le otorga un punto a favor en esta época de interés general por lo vintage, pero no es su imagen lo más importante sino un apartado tecnológico que le puede dar una ventaja significativa sobre sus posibles rivales.
Más información
Lo que más destaca es el sistema de baterías, formado por tres módulos de dimensiones muy compactas, independientes entre sí y con una capacidad de 1.155 Wh cada uno. Su autonomía total es de 240 kilómetros, 80 por unidad, aunque a una velocidad media en ciudad de 20 km/h, y su tiempo de carga completa es de 2,3 horas.
Ahora bien, lo interesante es que el sistema está operativo con los tres módulos, con dos o con uno, por lo que se puede conducir empleando solo uno mientras los otros dos se recargan, además del hecho de que son fácilmente intercambiables, por lo que se pueden tener más de los tres de origen para contar con repuestos plenamente cargados en el hogar o el trabajo. De esta forma, la moto diseñada en Holanda siempre estará cargada.
Como es fácil adivinar, la Etergo AppScooter no es una moto muy potente, de hecho entra en la categoría equivalente a ciclomotor. Su potencia oscila entre 3 y 6 kW (4 y 8 CV) y su par máximo es de 50 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Esto, al contrario de ser un hándicap, hace que se pueda conducir con licencia de ciclomotor, por lo que le permite tener un público muy amplio.
A nivel práctico, el hecho de que las baterías sean tan compactas le permite contar con un hueco de 60 litros bajo el asiento, por lo que puede transportar bultos de tamaño generoso. También llama la atención que el cuadro de mandos esté formado por una gran pantalla táctil de 7 pulgadas o que disponga de conexión a Internet.
El lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año en Holanda y Alemania, con vista a extenderse más adelante a otros países europeos. Su precio será de 3.399 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram