Fuoco 500ie LT, apta para carné B

El scooter italiano de tres ruedas es el mismo de siempre, pero llega con los cambios necesarios para dirigirse a un público mayor.

Gilera ha presentado la versión de la Fuoco 500ie adaptada a la homologación LT para poder conducir con el carné B. Estará a la venta por 7.999 euros, prácticamente lo mismo que la Fouco estándar.

Se diferencia del modelo convencional en el nuevo tren delantero y en el freno con accionamiento por pedal en la plataforma de los pies, cambios que permiten su homologación y la hacen accesible a más público.

Equipa un motor monocilíndrico de 492 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica que rinde 40 CV a 7.250 rpm. El par máximo de 46,5 Nm se disfruta a 5.250 rpm, todo ello gestionado por un cambio automático por variador continuo. Está al día en materia de emisiones y la velocidad punta es de 150 km/h, por lo que se mueve con solvencia en carretera.

Normalmente se opta por un scooter de tres ruedas por su mayor estabilidad y este caso no es una excepción. Equipa frenos de disco de 240 mm en cada rueda, de 12 pulgadas delante y 14 detrás. El asiento está situado a 785 mm, aunque eso no es problema en las paradas. Por último el depósito es de 12 litros, así que es difícil quedarse tirado en un viaje de media distancia. En definitiva es el Fuoco de toda la vida, pero enfocado a aquellos que busquen una alternativa más barata a un coche circulando solo o en pareja.

Ficha técnica Gilera Fuoco 500ie LT

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Guardia Civil
Renault Racing Shoe5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no