Harley arranca su 120 aniversario con las primeras novedades

La marca estadounidense celebra la efeméride presentando modelos especiales para la ocasión.

Harley
La gama de modelos especiales para celebrar el 120 aniversario de Harley. | HD

Son nada menos que 120 años. Harley-Davidson es una de las marcas de motocicletas más antiguas del mundo por su fundación en 1903, además de icónica por la fuerte personalidad de sus productos. Y empieza este aniversario tan significado con la presentación de nuevos modelos, algunos de ellos especiales y exclusivos para la efeméride.

Como es habitual en Harley en las últimas década en cada lustro de su existencia, lanza la serie limitada (entre 1.110 y 3.000 unidades) 120 Aniversario en varios modelos de su familia: Ultra Limited, Tri Glide (triciclo), Street Glide, Road Glide, Fat Boy y Heritage Classic.

Además, como tope de gama en todos los sentidos, aparece la Road Glide CVO (68.500 euros), con una pintura específica (en tonos que comparten sus hermanas en diferentes esquemas), en un color rojo combinado con detalles en negro. Y también cobre un protagonismo especial el medallón dorado de la marca sobre el depósito, de estilo clásico y que identificará fácilmente a las motos del 120 aniversario de HD.

Vuelve la Breakout

Harley recupera también en esta primera entrega de novedades (seguirán más a lo largo del año) el modelo Breakout en la gama Softail. Se trata de una moto de inspiración clásica, con un estilo chopper gracias a detalles como el depósito de 19 litros, el manillar elevado sobre torretas, piezas cromadas como los soportes del guardabarros trasero, las tapas laterales o los intermitentes.

La nueva Harley Breakout 2023.

El motor Milwaukee Eight con un cubicaje de 117 pulgadas (1.917 centímetros cúbicos) anima un conjunto largo y bajo, con la suspensión trasera camuflada y unas espectaculares llantas de aluminio en acabado negro y 26 brazos. Su precio base es de 31.300 euros.

Nueva Nighster Special

La última novedad de la oleada inicial de presentaciones de Harley en el año de su 120 aniversario es la Nighster Special, un modelo que recurre al motor Revolution Max 975X, refrigerado por agua y que también está presente en algunos de los lanzamientos más recientes de la marca.

Este propulsor forma parte de la propia estructura de una motocicleta con la más avanzada tecnología de la compañía, como una pantalla de información TFT, control de presión de los neumáticos, tres modos de conducción más otro personalizable, control de tracción y de freno motor, control de crucero, puerto de carga USB… Se encuentra ya a la venta desde 19.350 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Mercedes
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no