Motos

Honda actualiza la Africa Twin, su popular moto ‘trail’

El modelo 2022 mantiene sus dos variantes, normal y Adventure Sports, pero ambas estrenan diseño, conectividad y mejoras mecánicas.

Honda actualiza la Africa Twin, su popular moto ‘trail’

Africa Twin 2022 (izquierda) y Africa Twin Adventure Sports 2022. / Honda

Es una de las motos trail, de uso mixto en carretera y campo, más famosas. La Honda Africa Twin nació para competir en pruebas de estilo raid, como el conocido Paris-Dakar, y lleva en el mercado más de 30 años.

La anterior renovación, aplicada en 2020, introdujo ya un nuevo motor más grande que se mantiene en la nueva actualización, que dará lugar a las Africa Twin 2022 y Africa Twin Adventure Sports 2022. Las motos renovadas de Honda estarán disponibles el año que viene, pero todavía no hay más datos.

La Africa Twin es la propuesta de corte más aventurero, mientras que la Adventure Sports mantiene las aptitudes multiterreno que caracterizan a estas motos trail pero con equipamientos que otorgan mayor confort y funcionalidad en el uso diario, como su pantalla parabrisas más grande.

El diseño recoge ahora decoraciones más vistosas, y se introducen también algunos cambios, como un trasportín trasero integrado en la Africa Twin (se podrán llevar bultos sujetos con un pulpo) y una pantalla parabrisas en la Adventure Sports que ahora es más baja (para mejorar la visibilidad, según Honda) y que se puede ajustar además en cinco posiciones.

El cuadro de mandos digital también evoluciona y gana conectividad, porque incluye ya Android Auto y Apple CarPlay y se podrán trasladar varias funciones de los móviles, incluido el modo espejo, que sirve para visualizar en la instrumentación de la moto una organización de iconos similar a la del teléfono.

La mecánica, como se citaba, mantiene el motor de 1.084cc, con 100 CV de potencia y 105 Nm de par, pero el cambio automático DCT se ha afinado para ganar suavidad de funcionamiento al iniciar la marcha desde parado, al circular a baja velocidad y, en general, al utilizar las dos primeras relaciones, como señala la compañía.

Por lo demás, cuenta con cuatro programas de conducción diferentes, que permiten adaptar la respuesta de la moto al terreno por el que se circule, y suma una electrónica de control a la última, para afinar desde la entrega de potencia del motor y la tracción hasta el trabajo de la suspensiones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no