Motos

Honda NT1100, la hermana rutera de la Africa Twin

El nuevo modelo destinado a los viajes utiliza el mismo motor que la popular trail japonesa, con un precio de arranque de 14.400 euros.

Honda NT1100

La Honda NT1100 se ha diseñado para afrontar con comodidad grandes viajes.

Las grandes trail han conquistado el terreno de las motos más ruteras. Incluso sin la más mínima intención de abandonar el asfalto, muchos motoristas se decantan por los modelos de estilo aventurero animados por su estética y su polivalencia. Honda, sin embargo, sigue apostando por el concepto más tradicional de una auténtica devoradora de kilómetros y es así como presenta la inédita NT1100.

La propia marca japonesa argumenta que “muchos usuarios no necesariamente buscan la imagen y dimensiones de una moto de aventura”. Y para ellos ha creado la NT1100, que comparte la base mecánica con la Africa Twin, su exitosa trail y una de las referencias del segmento.

Tanto el mismo chasis como el motor se utilizan para crear una rutera fiel a la más pura interpretación de este concepto, con un estilo elegante marcado por su carenado disponible en tres colores: gris, blanco y negro.

El propulsor es el ya conocido bicilíndrico de 1.100cc y 102 CV de potencia, con la admisión y el escape reajustados para obtener la respuesta más adecuada en una moto de este estilo, rebosante de par, un sonido pleno a bajas revoluciones y unas aceleraciones de primer nivel.

Pese a este rendimiento destacado, Honda asegura que con un depósito de 20 litros de gasolina se pueden llegar a recorrer hasta 400 kilómetros, lo que se traduce en un consumo (no confirmado oficialmente) de cinco litros por cada 100 kilómetros.

Cambio automático

El cambio de serie es de seis marchas y la transmisión final por cadena, aunque como opción se ofrece el sistema de doble embrague DCT, que realiza la transición entre relaciones mediante los pulsadores del manillar o de forma totalmente automática. La electrónica ofrece tres modos de conducción (urbano, lluvia y turístico), junto a otros dos personalizables por el usuario.

Honda NT1100
La instrumentación es digital a color.

Tampoco faltan otras exquisiteces como tres niveles de control de tracción y otros tantos para evitar el levantamiento de la rueda delantera en las aceleraciones rápidas. La instrumentación se centraliza en una pantalla TFT de manejo táctil y 6,5 pulgadas, con grafismos en color y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Geometría específica

El chasis es un semi doble cuna fabricado en acero, con una distancia entre ejes contenida y un ángulo de dirección cerrado para garantizar la manejabilidad de la NT1100. La suspensión delantera se confía a una horquilla invertida Showa con barras de 43mm de diámetro, mientras que en el tren trasero aparece un amortiguador único regulable en precarga y con 150mm de recorrido.

En cuanto a los frenos, los discos delanteros llegan a un diámetro de 310mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, montados en unas llantas de 17 pulgadas en ambos ejes. La altura del sillín son unos accesibles 820mm, mientras que la pantalla parabrisas se puede regular en cinco posiciones, además de contar con deflectores superiores e inferior para ofrecer una mayor protección aerodinámica en los viajes largos.

Honda NT1100

La Honda NT1100 llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del primer trimestre del próximo año. El precio de la versión con cambio convencional es de 14.400 euros, mientras que la opción de la caja automática DCT eleva esta cantidad en otros mil euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no