Motos

Honda Gold Wing 2021: primera clase para viajes largos

Llega la última entrega del modelo, una gran turismo de referencia por su confort y equipamientos, que mejoran aún más en esta versión 2021.

Honda Gold Wing

La Gold Wing 2021 mantiene el airbag frontal y recoge avances en comodidad y espacio de carga. / Honda

En 2018 Honda renovó por completo la Gold Wing, su moto más grande, para dotarle de un diseño más estilizado y una conducción más fácil que le permitiera ganar clientes. Y al mismo tiempo introdujo nuevas tecnologías para mantener su liderazgo en la categoría, como la transmisión automática de doble embrague (DCT) y siete marchas.

Ahora, la renovada versión 2021 de la GL 1800 Gold Wing de Honda añade ventajas como una mayor capacidad de carga, más comodidad para el pasajero y una calidad superior del sistema de audio.

La Gold Wing transmite a los mandos una exclusiva sensación de comodidad y majestuosidad. Y, aunque es una moto grande, el asiento está a solo 745 milímetros del suelo, da confianza y facilita las maniobras en parado con una marcha atrás eléctrica que también sirve para ir hacia delante evitando así empujar la moto en parado.

En movimiento todo es suavidad: el cambio DCT funciona sin que apenas se note y los escapes atenúan el sonido característico del motor 1.8 bóxer de seis cilindros (125 CV a solo 5.500 rpm), que dispone de acelerador electrónico y cuatro modos de conducción (Tour, Sport, Eco y Rain) para variar la respuesta del motor, la frenada y hasta la dureza de las suspensiones.

El mayor confort de la Gold Wing 2021 empieza por el asiento trasero, que ofrece más espacio y unos reposabrazos mayores que refuerzan la sujeción lateral. El cofre superior también crece en capacidad y ahora tiene espacio para dos cascos integrales. Y el nuevo equipo de sonido, más potente, permite oír música por los altavoces con gran nitidez aunque se viaje a 120 km/h. El depósito, por su parte, tiene 21,5 litros.

Honda Gold Wing

Alfombra mágica

El chasis no varía y el refinamiento de las suspensiones hace que circule sobre el asfalto como sobre una alfombra mágica. Y es que no hay ninguna moto equiparable en suavidad de rodadura. La horquilla delantera es doble, del tipo Hossack, y ofrece un funcionamiento impecable que permite dar la vuelta en poco espacio y afrontar los virajes con gran precisión y seguridad.

Y es que la Honda sorprende por su agilidad en curva, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca a los 400 kilos de peso en orden de marcha (390 en concreto). Lo consigue por su acertada geometría del chasis, un correcto reparto de pesos entre ambos ejes y un funcionamiento mejorado de la suspensión delantera, que ha ganado un 30% de suavidad en la amortiguación. Y también sobresalen los frenos, una referencia en eficacia. Son de tipo combinado (actúan siempre a la vez sobre las dos ruedas) y varían la respuesta del ABS según el modo de conducción elegido para que actúe solo cuando es necesario.

Honda Gold Wing

Otra ayuda importante es el dispositivo de arranque en pendiente, similar al de los coches, que mantiene el freno trasero accionado unos segundos hasta que se inicia la marcha, lo que es muy útil cuando se va con pasajero y mucho equipaje.

Airbag delantero

La GL 1800 deslumbra por su completo equipamiento de serie. Es el modelo más exclusivo de Honda y la única moto del mundo con airbag frontal para el conductor. Además, dispone de llave inteligente Smart Key, como los coches mejor equipados, pantalla digital de siete pulgadas, parabrisas eléctrico regulable en altura, parada automática del motor en las detenciones para ahorrar combustible en ciudad, calefacción en los puños y en los asientos (del conductor y del pasajero) y hasta avanzados sistemas de conectividad para enlazar smartphones.

Lo menos bueno, al final, es su elevado precio, superior incluso al de muchos coches (38.750 euros), y las maletas laterales, que son algo estrechas y no ofrecen mucha capacidad de carga.

Honda Gold Wing


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no