Honda recupera su gran aventura con la Africa Twin

Tras dos años de ausencia por la pandemia, los propietarios de la gran trail japonesa volverán a vivir una experiencia única en Marruecos.

Honda
Los participantes y organización en la última edición celebrada de este evento. | Honda

Honda España ha confirmado que este año volverá a organizar el ‘Africa Twin Morocco Epic Tour’, una experiencia exclusiva para los propietarios de su modelo trail de gran cilindrada que da nombre al evento. Después de dos años de ausencia motivada por las restricciones de la pandemia, la cuarta edición de esta aventura se celebrará en Marruecos entre los días 22 y 30 del próximo mes de septiembre.

En poco tiempo esta prueba no competitiva se ha afianzado como una de las referencias para los apasionados de los desafíos en moto fuera de carretera. En este caso solo pueden participar usuarios de la Africa Twin, que en la edición 2022 serán tan solo medio centenar para motoristas de España y Portugal, seleccionados por riguroso orden de inscripción.

El ‘Africa Twin Morocco Epic Tour’ recorrerá carreteras y pistas que en su día formaron parte del legendario Dakar, el desierto de Merzouga y las famosas grandes dunas de Erg Chebbi. Las etapas tendrán una distancia media de 300 kilómetros, la mayor parte fuera de carretera por lo que la exigencia a los participantes resulta reseñable en este periplo de ocho días y más de 1.500 kilómetros en total.

Para hacer el reto más asequible y seguro, la organización de Honda pone a disposición de los motoristas apoyo técnico, un equipo mecánico, asistencia médica, guías y hoteles exclusivos del sur de Marruecos.

Las motos viajarán hasta Merzouga en camiones especialmente dispuestos para ello, mientras que sus propietarios se desplazarán en avión hasta el aeropuerto de Errachidia. Así se evitarán un largo desplazamiento por carretera desde España, así como los tediosos trámites fronterizos.

Dos participantes de años anteriores vadean un río en Marruecos.

El concesionario Honda más cercano a cada participante se encargará de recepcionar las Africa Twin, así como la equipación de motorista para no sufrir excesos de equipaje en el vuelo, para enviarlas a continuación hasta Marruecos.

Las inscripciones para el ‘Africa Twin Morocco Epic Tour’ 2022 se abrirán este viernes 29 de abril y se cerrarán el 6 de mayo. En la web habilitada por Honda para tal fin se puede realizar la reserva de plaza para esta aventura que tiene un precio de 2.200 euros por participantes, cantidad en la que se incluye todo lo necesario durante esos días excepto los gastos personales (bebidas alcohólicas en cenas, gasolinas, extras en los hoteles, etc.).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Charly Sinewan deja BMW después de 12 años
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no