Motos

La Honda Africa Twin, más potente y viajera que nunca

Evolución importante de la gran trail japonesa, que se ofrecerá en dos diferentes versiones pero siempre con el nuevo motor de 102 CV.

Africa Twin

Existirán dos variantes de la nueva Honda Africa Twin. / Honda

La Africa Twin no sólo es un modelo legendario en la historia de Honda, también ha sido una referencia inevitable desde prácticamente los orígenes del segmento trail. Hace casi un lustro la marca japonesa lanzó su última generación, que ahora actualiza con mucho más que simples retoques. Se podría decir que se trata de una moto inédita, sobre todo en lo que se refiere a la evolución de su motor bicilíndrico.

Una de las mayores críticas que recibió la Africa Twin en su resurgir se refería a la relativa escasa potencia de su motor bicilíndrico en paralelo de 998cc, que con sus 95 CV parecía quedarse en inferioridad de condiciones respecto a los principales rivales del segmento de las grandes trail.

Una circunstancia que ahora Honda solventa elevando el cubicaje a los 1.084cc y el rendimiento hasta los 102 CV, que si bien sigue sin ser la referencia de este mercado representa un significativo paso adelante en tal sentido.

Los japoneses piensan que ese centenar de caballos puede ser suficiente si se aprovechan de forma adecuada gracias a una sofisticada electrónica y un conjunto equilibrado. El bastidor también se beneficia de una transformación que incluye un subchasis de aluminio y un basculante de este mismo material inspirado en los utilizados en las máquinas de cross de la marca.

La conectividad se basa en una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que se incluye de serie en cualquiera de las versiones, compatible con Apple Carplay con todas las posibilidades de utilización que ello representa. La tecnología de la nueva Africa Twin va mucho más allá, con sistemas tan valiosos como el acelerador electrónico, el control de crucero, antibloqueo de frenos con funciones en curva, control de caballitos, seis modos de conducción o aviso de frenada de emergencia.

La carrocería de las motos que empezarán a llegar a los concesionarios de la marca antes de acabar el año se presenta más estilizada, con el depósito de gasolina y sillín más estrechos. La altura de este último es regulable en 840 y 870 milímetros, mientras que la pantalla parabrisas es algo más baja para que el motorista goce de una mayor libertad de movimientos.

Junto a la Africa Twin convencional, Honda ha desarrollado una variante más preparada para los retos de los grandes viajes. Denominada Adventure Sports, se distingue por un depósito de 24,8 litros que garantiza una autonomía superior a los 500 kilómetros, un carenado delantero más generoso en sus dimensiones y, por tanto, con una mayor protección, pantalla regulable en cinco posiciones, puños calefactables y toma de corriente de serie.

Honda

Una moto ideal para afrontar viajes de aventura.

Reforzando la seguridad para los largos desplazamientos, la Adventure Sports aporta además iluminación adaptativa en curva y suspensión electrónica ajustable en marcha, capaz de trabajar en sintonía con los modos de conducción. Además, en cualquiera de las dos versiones Honda seguirá ofreciendo el cambio automático de doble embrague DCT, un auténtico prodigio de efectividad como demuestra el hecho de que la marca haya vendido en Europa más de cien mil unidades equipadas con esta solución.

La versión básica se venderá en colores rojo y negro, mientras que en la Adventure Sports se podrá elegir en blanco perlado tricolor (una combinación clásica en las motos trail de la marca) o negro. Por el momento Honda no ha facilitado los precios a los que comercializará su nueva Africa Twin CRF 1100 L.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no