Motos

Hookie Tardigrade, la moto de los astronautas

Una empresa alemana de transformación de motos da el salto al espacio con un modelo eléctrico desarrollado para la exploración lunar.

Hookie Tardigrade

Una recreación con la Hookie Tardigrade en la Luna.

Hasta ahora los vehículos que se han mandado al espacio eran del tipo rover y de cuatro ruedas. Pero las cosas podrían cambiar con la Hookie Tardigrade, los próximos astronautas podrían convertirse en los primeros motoristas más allá de la Tierra.

La Hookie Tardigrade, diseñada por el ingeniero ruso Andrey Fabishevsky, es una moto eléctrica desarrollada a partir del motor a pila del Cake Ösa, un escúter eléctrico modular y multifuncional de 5,4 CV.

Para cumplir los requisitos que exigen las naves espaciales (ligera y fácil de transportar) pesa 134 kilos, poco más que un escúter de 125cc. Sin embargo, con su pila cargada al máximo puede recorrer hasta 115 kilómetros a una velocidad máxima limitada a 15 km/h.

Una moto para la Luna

El chasis de aluminio es del tipo jaula y las enormes ruedas de 24 pulgadas no tienen neumáticos que se puedan pinchar. Las llantas están recubiertas de una ultrarresistente banda de rodadura de fibra de carbono, se han diseñado para avanzar por cualquier terreno. Y para facilitar el transporte y puesta en funcionamiento de la Hookie Tardigrade, la delantera se puede montar o desmontar en solo dos minutos.

La propuesta de una moto espacial no ha caído en saco roto y ha merecido la atención de la NASA para sus proyectos futuros. Por el momento, la Hookie Tardigrade se exhibe en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, en espera de que la idea de una moto de exploración espacial se pueda aplicar en futuras misiones tripuladas a la Luna.

Todo un aval para sus creadores de Hookie, una joven empresa de Dresde (Alemania) creada en 2015 para desarrollar kits de personalización para motos convencionales, y que, con los nuevos tiempos, ha ampliado su actividad al desarrollo de modelos electrificados.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no