Es bastante común que un motorista hable con su moto y la trate como un ser vivo. No es más que algo sentimental, un gran aprecio por su montura, pero puede que dentro de poco se convierta en una relación real entre el piloto y su moto inteligente.
Porque Kawasaki, junto con Cocoro SB, empresa especializada en inteligencia artificial (IA), está desarrollando una suerte de asistente personal para sus motocicletas denominado Kanjo Engine.
Esta IA realizaría las funciones habituales de Siri o Cortana en los smartphones actuales: ofrecer información en tiempo real, responder a la preguntas del piloto, etc.
Sin embargo, el fabricante quiere llevarlo un paso más allá, para que ambas partes creen un lazo que cada vez sea más estrecho. De esta manera, desde el primer día, el asistente empieza a aprender las preferencias del piloto, su estilo de conducción y sus rutas habituales. Después será capaz de ajustar la configuración de la suspensión, la entrega de potencia o el sistema de frenos según el gusto del piloto y las necesidades de cada momento.
No obstante, habrá que esperar para montar esta moto inteligente. Kawasaki ha anunciado que está trabajando en el proyecto, pero no ha trascendido la fecha de culminación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram