Kawasaki: en busca de la moto inteligente

La marca trabaja en el asistente virtual Kanjo Engine, que aprenderá las preferencias y el estilo de conducción del piloto para adaptarse a él.

Inteligencia Artificial Kawasaki
A medio plazo podrás tratar de tú a tú con tu moto... siempre que sea una Kawasaki.

Es bastante común que un motorista hable con su moto y la trate como un ser vivo. No es más que algo sentimental, un gran aprecio por su montura, pero puede que dentro de poco se convierta en una relación real entre el piloto y su moto inteligente.

Porque Kawasaki, junto con Cocoro SB, empresa especializada en inteligencia artificial (IA), está desarrollando una suerte de asistente personal para sus motocicletas denominado Kanjo Engine.

Esta IA realizaría las funciones habituales de Siri o Cortana en los smartphones actuales: ofrecer información en tiempo real, responder a la preguntas del piloto, etc.

Sin embargo, el fabricante quiere llevarlo un paso más allá, para que ambas partes creen un lazo que cada vez sea más estrecho. De esta manera, desde el primer día, el asistente empieza a aprender las preferencias del piloto, su estilo de conducción y sus rutas habituales. Después será capaz de ajustar la configuración de la suspensión, la entrega de potencia o el sistema de frenos según el gusto del piloto y las necesidades de cada momento.

No obstante, habrá que esperar para montar esta moto inteligente. Kawasaki ha anunciado que está trabajando en el proyecto, pero no ha trascendido la fecha de culminación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

semáforos inteligentes
Huawei

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no