Kymco sigue ampliando su gama de escúteres y ha anunciado la llegada en septiembre de la nueva Xciting S 400. La cuarta generación del modelo podrá adquirirse por 6.399 euros, precio en el que se incluye el primer año de seguro con cobertura de robo con la aseguradora Allianz.
La marca lo quiere posicionar como un modelo de alta gama con equipamiento premium. El elemento más destacado de este punto es el Noodoe Navigation, un sistema de navegación GPS integrado en el tablero, que ya estrenó en su día el AK 550. Pero no es el único aspecto destacado de su dotación de serie, que también incluye un faro full LED, luz diurna, freno de mano, cúpula ajustable en cinco niveles, asiento de apertura eléctrica y doble guantera delantera con cierre electrónico y USB.
Más información
Su musculoso diseño ha sido concebido por Gianfelice Marasco, que se ha inspirado en el arte del origami (la papiroflexia) para darle forma. Estará disponible en dos colores, Azul Cosmos y Negro Fulgor.
El Xciting S 400 se presenta, además, como el escúter más potente de su categoría, entregando 35,53 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 38,4 Nm a 6.000 vueltas, consiguiendo el ratio peso/potencia más bajo de su segmento: 5,3 kg/CV.
Su conducción se beneficia de factores como las suspensiones traseras regulables en cinco posiciones, el eficiente sistema de frenos con discos y pinzas radiales y el sistema ABS Bosch 9.1.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.