La familia Super Dink es una de las que más réditos aporta a Kymco (el escúter de 125cc ha vendido 35.500 unidades en España en una década), motivo por el que la marca coreana ha decidido renovar el Kymco Super Dink 350, un escúter GT que llega al mercado con la seguridad por bandera gracias a los sistemas que incorpora de serie.
En primer lugar, cuenta con el sistema inteligente de Control de Tracción (TCS), cuyo objetivo es conseguir el mayor agarre posible en la rueda trasera cuando se circula por una superficie resbaladiza o en situaciones adversas mientras se está acelerando. Esta ayuda a la conducción se combina con el ABS de Bosch, en concreto con la versión 9.1, la más pequeña y ligera de la marca.
Más información
Su funcionamiento es este: los sensores de ambas ruedas envían la información a la centralita cuando hay un desfase de velocidad de giro importante (más de 5 km/h) entre estas. En ese momento se reduce la potencia y el sistema hace que llegue la mayor tracción posible a la rueda trasera, hasta el momento en que ambas se acompasan de nuevo y regresa al mapa de encendido estándar. El piloto tiene la posibilidad de encender o apagar el TCS desde el manillar.
El Kymco Super Dink 350 monta un motor de 28,8 CV que, combinado con un depósito de 12,5 litros, le permite alcanzar una autonomía de 328 kilómetros entre repostaje y repostaje. La versión renovada del escúter estará disponible a finales de marzo por un precio de 5.199 euros,que incluye un año de seguro con Allianz con cobertura de robo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.