Kymco amplía su gama de escúteres de 125cc con el Kymco X-Town CT 125, modelo presentado hace tan solo un mes y que ya está disponible en España por 3.999 euros, con la posibilidad de elegir entre tres acabados exteriores distintos (azul satinado, negro brillo y grafito).
Se trata de un escúter de estilo GT, pero que cuenta como principal rasgo diferenciador respecto a sus competidores con el hecho de que tiene un suelo plano, característica más habitual en los modelos de rueda baja.
Más información
Esto tiene tres ventajas principales: una mayor facilidad para subirse, más comodidad en la conducción y mayor espacio de carga disponible. Además, combinado con el asiento, que está situado a solo 765 milímetros del suelo, es accesible para pilotos de cualquier talla y consigue una posición al manillar más cómoda.
Kymco ha querido que la funcionalidad sea uno de sus puntos clave, aportando soluciones como el hueco bajo el asiento con iluminación LED que puede albergar un casco integral, las tomas USB disponibles en éste y en frontal, el gancho retráctil para cargar bolsas en el suelo plano o la apertura automática del depósito combustible.
Busca, además, ser un modelo ágil en ciudad, algo que consigue gracias a un reducido radio de giro, a las ruedas de 13 pulgadas que le dan más estabilidad, al sistema de frenada combinada CBS y al motor monocilíndrico de cuatro tiempos que desarrolla 12,7 CV y 11 Nm.
También es capaz de salir fuera de los entornos urbanos e incluso de llevar a cabo desplazamientos algo más ambiciosos gracias a su notable autonomía de 350 kilómetros, que consigue gracias a su depósito de 10,5 litros de capacidad y a su consumo de 3 litros cada 100 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.