Kymco X-Town CT 125: 350 kilómetros sin repostar

El nuevo escúter combina el formato de un maxiescúter con el suelo plano característico de los modelos de rueda alta.

Kymco X-Town CT 125
El Kymco X-Town CT 125 monta un motor de 12,7 CV.

El Kymco X-Town CT 125 es el nuevo integrante de la amplia gama de escúteres de baja cilindrada de la marca taiwanesa, y quiere abrirse camino gracias a una propuesta que combina las virtudes de los modelos de rueda pequeña y rueda alta.

De los primeros, Kymco ha tomado el concepto de maxiescúter, con un formato de moto grande, que protege bien al piloto. De los segundos, llega el suelo plano, que ofrece una posición de conducción cómoda, hace que sea más sencillo subirse a la moto y además otorga más espacio de carga en el gancho situado tras el escudo frontal.

En éste destaca el doble faro de forma afilada que cuenta con tecnología Full LED, la pantalla regulable, el cuadro de instrumentos con dos relojes analógico y una pantalla TFT, y el hecho de disponer de tomas USB para cargar dispositivos móviles.

Pesa 179 kilos y el asiento, a dos alturas, se sitúa a 765 milímetros del suelo, por lo que es fácil subirse para pilotos de cualquier talla, y bajo él hay un hueco de almacenaje en el que entra un casco de tipo abierto.

Sus ruedas son de 13 pulgadas, la horquilla delantera tiene barras de 37 mm y 110 mm de recorrido, doble amortiguador hidráulico trasero ajustable en precarga en cinco posiciones y con 100 mm de recorrido, y sistema de frenada es combinado CBS con disco delantero de 260 milímetros y trasero de 240.

Kymco X-Town CT 125

Su motor es un 125cc monocilíndrico de cuatro tiempos que entrega 12,7 CV y 11 Nm, actualizado para cumplir con la normativa Euro5 y que homologa un consumo de 3 litros cada 100 kilómetros, lo que sumado a su depósito de 10,5 litros le da una autonomía teórica de 350 kilómetros.

Kymco ha anunciado que durante las próximas semanas desvelará su precio y que su lanzamiento al mercado tendrá lugar a comienzos del próximo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motos
Seat MÓ 125 Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no